domingo, 6 de junio de 2021

NUEVO CASO DE CONTAGIADOS QUE HAN SIDO VACUNADOS


 

Un brote de coronavirus en la residencia de ancianos Orpea San Blas de Madrid se ha saldado por el momento con 20 personas contagiadas. En la Consejería de Sanidad precisan que siete de ellas están hospitalizadas en el Ramón y Cajal.

Otros tres pacientes han sido valorados en Urgencias y trasladados después a un centro con casos positivos. Todos los enfermos habían recibido ya la vacuna del Covid-19.

Tras el inicio de inmunización en diciembre se originaron dos brotes consecutivos en otras tantas residencias de la región -Los Nogales Puerta de Hierro, en la capital, y Vigor, en el municipio de Becerril de la Sierra- que dejaron 22 fallecidos. Pese a ello en la Consejería de Políticas Sociales dieron la situación por "relativamente controlada" al tratarse de "casos aislados".

En la primera ola de la pandemia el virus se cebó con los geriátricos de toda España y con especial virulencia en los de la Comunidad de Madrid: al menos 4.800 ancianos murieron tras haberse contagiado o con síntomas compatibles con la enfermedad.

No hay comentarios: