miércoles, 21 de abril de 2021

¿SERÍA ILEGAL LA IMPOSICIÓN DE UN PASAPORTE DE VACUNACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO?



Parece que entre los gobiernos de todo el mundo y la propia OMS pretenden volvernos locos ya que, los primeros, siempre justifican las restricciones ordenadas en función a las normativas y comunicados que vaya emitiendo la OMS y la propia OMS cada día dice una cosa distinta y en un mismo comunicado se contradice de una forma alarmante. Lógico siendo la OMS lo que es y dirigiéndola el sujeto que la dirige.

Y veremos a ver si en esta ocasión los gobiernos hacen caso del último comunicado emitido por la OMS el pasado 19 de abril porque tiene un punto, el de los pasaportes de vacunación que está bastante claro:

“No exigir la prueba de la vacunación como una condición de entrada, dada la evidencia limitada (aunque creciente) acerca de la eficacia de las vacunas en la reducción de la transmisión y la persistente inequidad en la distribución mundial de vacunas. Se alienta encarecidamente a los Estados Partes a reconocer el potencial de los requisitos de prueba de vacunación para profundizar las desigualdades y promover la libertad de movimiento diferencial”.

Estamos deseando ver qué harán ahora esos gobiernos, como el de Sánchez, que andan como locos por imponernos un pasaporte de vacunación, seguramente harán como que no han leído puesto que, cada vez que tratan el tema. es para decirnos que lo van a implementar de forma inmediata, a pesar de estarse saltando leyes que protegen los derechos humanos.

Pero por otro lado, hay una frase que nos llama mucho la atención en ese mismo párrafo del comunicado de la OMS. Mientras en el comunicado se anima continuamente a vacunar y a ayudar a los países que no puedan permitirse hacerlo por motivos económicos, nos encontramos con que en ese párrafo se nos dice que hay “evidencia limitada (aunque creciente) acerca de la eficacia de las vacunas en la reducción de la transmisión”.

¿Se dan cuenta de que cada vez queda más claro que la vacuna es un asunto económico que pone en riesgo nuestra salud y que no sirva para lo que dicen que debería servir?

No hay comentarios: