POSITIVOS TRAS LA VACUNACIÓN EN EE.UU

 

El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) anunció el martes que está investigando informes de personas que dieron positivo por COVID más de dos semanas después de estar completamente vacunadas contra la enfermedad.

Según Kiro 7 News, una filial de CBS en Washington, el DOH está investigando informes de los llamados «casos de avance», que dijo que se esperan con cualquier vacuna. Cada caso se confirmó con una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o una prueba de antígeno positiva más de dos semanas después de que la persona se había vacunado por completo.

La mayoría de las personas con un avance de la vacuna confirmado experimentaron síntomas leves, si los hubo. Sin embargo, desde el 1 de febrero, ocho personas completamente vacunadas fueron hospitalizadas y el DOH “está investigando dos casos de avances de vacunas potenciales en los que los pacientes murieron. Ambos pacientes tenían más de 80 años y sufrían problemas de salud subyacentes ”, dijeron los funcionarios en un comunicado de prensa.

Washington no es el único estado que informa de casos revolucionarios. Florida, Carolina del Sur, Texas, Nueva York, California y Minnesota también han informado casos de personas totalmente vacunadas que dieron positivo y enfermaron supuestamente de COVID.

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Volusia tuvo seis «casos de avance» documentados, el condado de Sumter tuvo seis y el condado de Lake tuvo 26 casos, según los correos electrónicos de los portavoces de cada condado.

En Charleston, Carolina del Sur, el Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) identificó 134 casos importantes en personas completamente vacunadas en todo el estado. Solo en el último mes, Roper St. Francis Healthcare trató a cuatro pacientes en el hospital y estaba al tanto de otros 10 casos «revolucionarios» que no necesitaban hospitalización.

La Universidad Médica de Carolina del Sur informó siete casos de COVID en personas completamente vacunadas. Roper Hospital está trabajando con DHEC para analizar los resultados positivos de las pruebas para ver si las variantes pueden influir.

En Wichita Falls, Texas, el lunes se informaron siete casos en personas completamente vacunadas contra el COVID. De los siete casos, seis tenían la vacuna Pfizer y uno tenía Moderna .

Hasta el 24 de marzo, Minnesota había identificado 89 infecciones de COVID «revolucionarias», de las cuales una pequeña cantidad resultó en hospitalización, según Star Tribune .

Según Fox News, una mujer de Long Island, Nueva York, dio positivo por COVID el martes, más de un mes después de recibir su segunda dosis de la vacuna Moderna destinada a proteger contra el virus. «Me sorprendió», dijo Rosen. «Soy el 4,9% que consiguió Moderna y, de hecho, COVID».

En una carta del 23 de marzo al editor del New England Journal of Medicine, ocho médicos informaron sobre un estudio que realizaron sobre estos casos en los sistemas de salud de la Universidad de California, San Diego y la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Según la carta, UCLA instituyó un programa de pruebas opcional el 26 de diciembre de 2020 para los trabajadores de la salud asintomáticos que utilizan la prueba nasal de PCR en un esfuerzo por detectar infecciones asintomáticas del SARS-CoV-2 después de la vacunación.

Desde el 16 de diciembre de 2020 hasta el 9 de febrero de 2021, un total de 36,659 trabajadores de la salud recibieron la primera dosis de una vacuna COVID, y 28,184 de estas personas (77%) recibieron la segunda dosis. Entre los vacunados, 379 personas dieron positivo por COVID al menos un día después de la vacunación, y la mayoría (71%) dieron positivo en las primeras dos semanas después de la primera dosis. Después de recibir ambas vacunas, 37 trabajadores de la salud dieron positivo.

Según el estudio, el riesgo de dar positivo en la prueba de COVID después de la vacunación fue de entre 0,97% y 1,19%, tasas más altas que los riesgos informados en los ensayos de vacunas Moderna y Pfizer.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

ESPECTACULAR DOCUMENTO, SI YA ESTÁS VACUNADO NO TE LO RECOMIENDO

EL IMPRESENTABLE DEL DÍA: JOAQUÍN DEL MORAL, DIRECTOR GENERAL DE RENFE

UN CATALÁN LE DA UNA LECCIÓN DE HISTORIA AL REY