LA RESTAURACIÓN ADVIERTE...

 


VÍCTOR RECACHA

09.04.2021 15:30 h.

El Gremio de Restauración de Barcelona ha advertido este viernes que “la situación es de emergencia” en el sector, por lo que han vuelto a reclamar “poder funcionar durante todo el día y servir cenas”. “Se ha de dar respuesta a todas las empresas para que sobrevivan cuantas más mejor, porque si no el poder público no podrá reactivar la economía”, asegura a Crónica Global Roger Pallarols, director de la asociación.

Según el representante de los restauradores, “el volumen de negocios que están cayendo pone en duda que Barcelona pueda volver a competir cuando se trate de recuperar el éxito”. “Somos conscientes de que los aforos precovid tardarán, pero también de que la situación de las empresas no puede esperar a la inmunidad de grupo”, manifiesta.

Los retos del futuro

El sector se prepara para debatir sobre su situación en una jornada titulada La gestión del futuro. Los nuevos caminos de la hostelería, que se celebrará el próximo lunes en la Antigua Fábrica Estrella Damm. En ella se abordarán los retos del sector ante un nuevo paradigma de negocio, así como las oportunidades que plantean la entrega a domicilio o la irrupción de nuevos inversores.

En el evento, que se retransmitirá en el canal de YouTube de Bar Manager, participarán, además de Pallarols, diversos expertos del sector, como Carles Sitjar, Gastronomy Manager de Damm, David Romero, consejero delegado del Grupo Andilana, Isaac Aliaga, uno de los impulsores de Can Pizza o Paco Pérez, chef de Miramar, entre otros.

Una competencia más “feroz”

Para el director del Gremio, el otro gran reto más allá de la pandemia y las restricciones es el de las trabas administrativas: “El poder público se ha caracterizado por no mimar los inversores”, asegura.

Por ello, Pallarols urge a “agilizar permisos” y “facilitar actividades”, ya que considera que “es esencial para competir en un mercado más feroz que nunca en la recuperación del éxito, porque si no, otras ciudades lo harán”. Y advierte: “París, Milán, Londres, Berlín… nuestros grandes competidores se pondrán de cara a recuperar el éxito cuanto antes. La pregunta es qué haremos nosotros”.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

ESPECTACULAR DOCUMENTO, SI YA ESTÁS VACUNADO NO TE LO RECOMIENDO

EL IMPRESENTABLE DEL DÍA: JOAQUÍN DEL MORAL, DIRECTOR GENERAL DE RENFE

UN CATALÁN LE DA UNA LECCIÓN DE HISTORIA AL REY