jueves, 7 de enero de 2021

CONFIRMADO: ESTA SOCIEDAD SE VA A LA MIERDA

 



  • La ficción animada 'John Dillermand', de la TV pública danesa, genera un debate sobre los contenidos infantiles

  • La cadena se defiende: "También podríamos hacer una serie sobre una vagina gigante"
John Dillermand es un hombre tiene un súper poder: tiene el pene más largo del mundo, un miembro tan extraordinario que no puede controlarlo. Con él puede hacer operaciones de rescate, grabar murales, izar una bandera e incluso robar helados a los niños. La serie animada, estrenada en la televisión pública danesa, no sería tanta noticia si no fuera porque va dirigida a niños de cuatro a ocho años.

Como era de esperar, la serie ha provocado una fuerte polémica y debate en el país sobre los contenidos infantiles en televisión, segun publica The Guardian.

 

Desde su estreno este pasado sábado, sus detractores han condenado el mensaje que transmite la serie con un pene incontrolable, sobre todo en medio de la ola de feminismo mundial: "¿Es este realmente el mensaje que queremos enviar a los niños mientras estamos en medio de una gran ola #MeToo?" escribió la autora danesa Anne Lise Marstrand-Jørgensen.

Christian Groes, profesor e investigador de género en la Universidad de Roskilde, cree que una serie que celebra el poder de los genitales masculinos es un paso atrás en el proceso de igualdad. "Es perpetuar la idea estándar de una sociedad patriarcal y normalizar la 'cultura del vestuario' ... que se ha utilizado para excusar el mal comportamiento de los hombres. Está destinado a ser divertido, por lo que se considera inofensivo. Pero no lo es. Y les estamos enseñando esto a nuestros hijos".

La cadena se defiende: "También podríamos hacer una serie sobre una vagina gigante"

La cadena DR respondió a las críticas diciendo que también podría haber hecho un programa "sobre una mujer sin control sobre su vagina" y que lo más importante era que los niños disfrutaban de John Dillermand.
 


Erla Heinesen Højsted, psicóloga clínica que trabaja con familias y niños, también cree que las críticas son exageradas: "John Dillermand habla con los niños y comparte su forma de pensar, y los niños encuentran divertidos los genitales", dijo. "El programa muestra a un hombre impulsivo y que no siempre tiene el control, que comete errores, como hacen los niños, pero lo que es más importante, Dillermand siempre lo hace bien. Asume la responsabilidad de sus acciones. Cuando una mujer en el programa le dice que debe mantener el pene en los pantalones, por ejemplo, él escucha. Lo cual es bueno. Él es responsable".
Aunque reconoce que la serie debería mostrar más "diversidad", esta psicóloga rechaza la idea de que se trate de un programa de sexo.
DR, una cadena provocadora con los niños
DR, la cadena pública danesa, tiene fama de transgresora, especialmente con su programación infantil. Otro de sus personajes populares, Onkel Reje, es una figura que maldice, fuma en pipa y evita los baños.
Un personaje en el programa Gepetto News enfureció a los conservadores en 2012 cuando reveló su amor por el travestismo. Y Ultra Smider Tøjet (Ultra Strips Down) causó indignación en 2020 por presentar a niños de 11 a 13 años con un panel de adultos desnudos.

No hay comentarios: