lunes, 17 de junio de 2019

ESOS PASOS DE CEBRA INVISIBLES PARA LOS CICLISTAS

A ver cuándo la DGT inicia una campaña con esto igual que hizo con tanto entusiasmo la del famoso metro y medio, no hay día que no te encuentres con algún paso de cebra ocupado por un ciclista, y que no se te ocurra llamarle la atención porque encima quiere tener la razón, además, en caso de accidente, a ver cómo demuestras que iba montado en la bici si no hay testigos. Ya empezaría a ser hora de que policía autonómica y local se lo tomara en serio y se centrara durante un tiempo a educar a esos incívicos.

    
¿A quién no le ha pasado alguna vez que, mientras conduce un coche, se le cruza un ciclista por paso de peatones? Es una escena no poco habitual, pero es a todas luces una ilegalidad por parte de los ciclistas utilizar un paso de cebra montado en la bicicleta.

A efectos legales de la circulación, una bicicleta es un vehículo (concretamente un ciclo de dos ruedas). Por tanto, deben comportarse como tal a efectos de derechos y obligaciones de la circulación, incluido lo concerniente a prioridades de paso y uso de la vía.

Tanto la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial como el Reglamento General de Circulación establecen la prioridad de los peatones sobre los vehículos en los pasos de peatones. Con la ley en la mano, un ciclista no puede cruzar por un paso de peatones subido en la bicicleta. VER VÍDEO.

La infografía de la DGT que aclara, por fin, cómo deben comportarse los ciclistas y que ayudará a los conductores.


No hay comentarios: