lunes, 21 de enero de 2019

CICLISTAS, LAS NORMAS TAMBIÉN SON PARA VOSOTROS

Este vídeo que circula por internet va dedicado a esos ciclistas que siempre andan reivindicando precaución a los conductores y exigiendo el metro y medio de distancia en los adelantamientos, esos que cuando te encuentras por la carretera en según que tramo, tienes que tragar detrás suyo a 20 Km/h y armarte de paciencia, la que ellos no suelen tener en la mayoría de ocasiones, ya sé que ahora algunos dirán que este grupo que aparece en el vídeo no representa al colectivo, así como el hecho de que algún conductor cafre tampoco representa al colectivo de conductores. Lo que es una evidencia, es que por cada ciclista "de carretera" que respeta los semáforos, stops, las normas en general, habrá cincuenta que se las pasan por el forro, como los que circulan por zonas urbanas y por cada uno que respeta la normativa a la hora de cruzar por un paso de peatones, cincuenta lo hacen montados en su bicicleta. Así que menos victimismo y más civismo, el hecho de ir en bicicleta no implica tan solo el derecho a exigir respeto, para ello también hay que ganárselo.


2 comentarios:

Jordi T. dijo...

No pretendo defender a los ciclistas ni mucho menos, como dices, cafres hay en todos lados. Tan solo un apunte a modo informativo que muchos conductores desconocen.. Y es que aunqué exista linea continua, está permitido revasarla para adelantar a un ciclista

WEBSEGUR dijo...

Jordi, si no recuerdo mal, en caso de encontrarte un tractor o cualquier vehículo lento (maquinaria pesada, como una excavadora, por ej.) también se puede rebasar la línea continua.