martes, 22 de enero de 2019

CARTA A LOS TAXISTAS

Esta carta circula por internet y va dedicada a los taxistas, desconozco si algunos términos de la misma son ciertos, pero algunos los ha clavado, eso sí, los métodos violentos empleados no tienen ningún tipo de justificación, para lo demás, que cada cual saque sus propias conclusiones.


¡Queridos taxistas, se os ve el plumero!

Como bien dice el ex-taxista y Abogado Pablo Franco, para empezar, los taxistas no sois empleados, por lo que no podéis hacer huelga. En todo caso al ser empresarios autónomos, podéis hacer un cierre patronal. Pero esto que estáis haciendo, colapsar ciudades es ilegal, y lo vais a pagar. 

Sois unos sinvergüenzas habéis estado trabajando toda la vida en B y explotando a vuestros empleados y ¿ahora venís a quejaros de la competencia?

Sois famosos por hacer trampas, trucar taximetros cobrar de más y dar vueltas innecesarias así que ahora si hay un servicio de mejor calidad precio y más limpio y efectivo os jodéis, como nos hemos jodido tantos empresarios cuando nuestros negocios han quedado obsoletos como el vuestro. 

La ley prohíbe alquilar licencias pero vosotros lo hacéis y por lo tanto lo cobráis en B mientras exploáais al conductor que conduce vuestro taxi 12 horas diarias. 

Trasferir una licencia en el ayuntamiento cuesta menos de 5.000 € y vosotros especuláis con ellas y las revendéis por 100.000 y encima en dinero Negro, así que explicarme como se construyen puentes y hospitales con ese dinero que tenéis debajo del colchón. 

Tenéis el privilegio de ser considerado servicio público cuando sois empresarios privados, tenéis paradas en nuestras calles, aeropuertos y estaciones y un montón de privilegios más y encima os quejáis...

Queréis un monopolio en el transporte ¿en base a qué? 

¿En qué otro sector existe o pasa esto? ¿os imagináis a los vídeoclubs pidiendo q se prohíba internet? ¿a Olivetti pidiendo q se prohíba Word y las impresoras? ¿a Kodak pidiendo q se prohíban los móviles con cámara?

Es evidente que al que se ha comprado una licencia y se ha gastado 100.000 euros le fastidia que su inversión no sea tan rentable como esperaba, pero cada uno es responsable de sus propias inversiones, y si vuestro sector se quedó obsoleto como otros muchos, por culpa de las nuevas tecnologías y de que vosotros no hayáis sabido adaptaros a tiempo, echar la culpa al que os vendió la licencia 95.000 € mas cara de lo que debería haberos costado y no a nosotros, los ex-usuarios que no tenemos la culpa de que exista un servicio infinitamente mejor que el arcaico taxi y su taximetro. 

Y seguir jodiendo al personal colapsando ciudades y atacando ciudadanos y competencia que veréis que bien os va. 

No vuelvo a ir en Taxi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La persona que escribió esa carta es sin duda un taxista resentido, que mezcla churras con merinas.
Una cosa es la irregularidad de los empleados en el taxi, que las hay(como también las hay en los conductores de las Vtc, que son falsos autónomos)...y otra la competencia desleal de las Vtc, que pretenden ser un servicio público pero no quieren estar regulados.

Hay que informarse mejor.

Anónimo dijo...

http://www.alertadigital.com/2018/07/31/queridos-taxistas-se-os-ve-el-plumero/


Lee a ESTUDIANTO, en su intervención en los comentarios de esta publicación explica perfectamente el por qué de la huelga.
Y el por qué este articulo no tiene ni pies ni cabeza, que parece mentira que lo escribió un ex taxista, que debería de estar más informado de la situación antes de escribir.

Anónimo dijo...

Y si ponen un bar enfrente del mio. Tengo derecho a pegarle cuatro mazazos por hacerme la competencia?, O pido al ayuntamiento que abra una hora despues que el mio y que cierre una hora antes??. Soy otro "ofendido" que no vuelve a coger un taxi, que se hundan en sus propias mentiras.

Anónimo dijo...

Hoy he oído que los trabajadores de correos se unen a la huelga de taxistas por solidaridad, hasta que se prohiban los e-mails