lunes, 18 de noviembre de 2013

PARIPÉ POLÍTICO EN EL PABELLÓN DE SEGUR

   Ayer se celebraba en el pabellón de Segur el evento denominado "Calafellenc de l´any". La definición del evento en sí, ya induce a confusión, cualquiera entiende que el ciudadano del año en cualquier población debería ser escogido por decisión mayoritaria de todas las asociaciones vecinales en consenso con diferentes agrupaciones, excluyendo cualquier vínculo político, a mi entender no debería tener nada que ver con los representantes políticos, una persona del pueblo, escogida por el pueblo. Confusión aparte, el evento organizado por una asociación llamada "Asociación cultural Los Califas" se encarga de organizarlo y escoger a una persona destacada por su labor en el ámbito cultural o folclórico. Es de suponer que habrá diferentes interpretaciones, pero no voy a entrar a debatir esta cuestión.

   Lo que realmente me llamó la atención, es que había más políticos que vecinos, hubo quien aguantó hasta última hora de la tarde y otros al ver tanta farsa optamos por no esperar ni la hora de la comida, por fotos que he podido ver en el Blog de Segur aparecían codo con codo el actual alcalde y el exalcalde, dos "enemigos" en la sala de plenos que cuando están en la calle al parecer no lo son tanto, porque la política consiste en eso, en hacer ver que se pelean por defender nuestros intereses cuando en realidad lo que hacen es reírse de nosotros mientras se van repartiendo el pastel cada cuatro años.

   A salir en la foto que hay que empezar a hacer campaña, tic-tac, tic-tac, el reloj no para ya cada vez está más cerca el final de un ciclo político desastroso, ¡a ver cuantos ilusos habrán picado en este evento!

   Viendo ésto me han entrado ganas de dedicarle una oración a nuestro alcalde:

"Alcalde nuestro,
que estás en el limbo,
auditado sea tu cargo;
vengan a nosotros tus impuestos;
hágase tu voluntad así en
el ayuntamiento como en el consell comarcal.
Danos hoy tu transparencia de cada día;
y perdona a nuestros blogueros,
así como nosotros tragamos
con tus cagadas;
no nos dejes caer en la participación ciudadana,
mas líbranos del IBI."
Amén



12 comentarios:

Anónimo dijo...

No tines ni idea de lo que es una presidenta de todas las casas andaluzas.asi menos de lo que es un evento.el año que viene al igual eres tu guapo o guapa.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu padre nuestro! ja ja ja!!.Los paripes de Calafell se pueden contar a cientos!!incluso te diré,que en Calafell,todo lo que empieza por "denuncia" acaba como en "Casablanca" osea,acaba con aquella frase de "Louis,presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad"....

WEBSEGUR dijo...

Anónimo 17:11, de entrada deberías haberte identificado, a no ser que tengas algo de que esconderte. Efectivamente no tengo ni puñetera idea de lo que es una presidenta de todas las casas andaluzas, ni catalanas, ni extremeñas, ni tengo interés en saberlo, pero sí se lo que es un evento, y creo que éste lo era, pero si a ti no te lo parece es tu problema. En mi blog hago los comentarios que me dan la gana acogiéndome a la libertad de expresión, igual que tú tienes la libertad de no entrar, si tu nivel cultural es tan superior como quieres aparentar, deberías empezar por escribir correctamente. Y gracias, pero no me gustaría ser el próximo año el guapo o guapa como dices, dime quien eres y ya haremos una propuesta popular para que te nombren a ti.

Anónimo dijo...

a lo mejor el anónimo que a escrito antes no es muy culto pero si se a podido ofender yo tampoco lo soy de muy culta y si pongo mi nombre :M Dolores Peña Ochoa el acto es publico y gratuito como gratuito es criticar cuando también se a estado y ha disfrutado del mismo modo que los que están sentados o marcados por un circulo y la educación ante todo si otros no los entienden como tal es porque a lo mejor también queréis lucraros con el esfuerzo de los demás y cojeis el mismo ejemplo tanto criticar y esperáis a la minima para poner a todo el mundo a parir esto es una asociación sin animo de lucro a la cual me siento muy unida nos damos una currada muy grande para que vengáis solo a buscar carne de cañon y si no contamos con mas asociaciones como se menciona será porque ya lo haceis como lo habéis echo en criticarlo pero tenemos la conciencia muy tranquila tanto la asociación como los que calaboramos si los demás organizais o montáis y no van los políticos o los que estamos fuera de todo esto será porque a lo mejor no os lo curráis como lo hacemos los demás asi que gracias por la buena publicidad que nos dais mientras habláis y escribis de nosotros es porque seguimos aki dando todo lo bueno mas que malo a ver si vosotros lográis lo que nosotros logramos en un dia . sin animo de lucrarnos y para la información se repartieron 400 comidas y no eran políticos en la cual seguro algura eran de vosotros también asi que gracias por joder el trabajo de otros que también como algunos políticos dices estuvieron asta ultima hora trabajando y gracias a ellos hoy tu puedes criticarlos

WEBSEGUR dijo...

Vamos a ver M. Dolores; dejando al margen el comentario del anónimo, en primer lugar me parece que no se entiende o no se quiere entender lo que he querido expresar, en ningún momento he puesto en duda la labor de la asociación ni del trabajo realizado, es más, creo que debería haber más iniciativas de este tipo. Lo que no me ha gustado en absoluto es que precisamente os lo habéis currado una asociación y que se quiera colgar la medalla el ayuntamiento o algún político, porque el hecho de ir al paripé como yo digo a entregar trofeos, no es precisamente un gran esfuerzo, más bien, insisto, salir en la foto y dejarse ver de cara a las próximas elecciones.
Nunca me he lucrado con el esfuerzo de los demás ni tengo intención de hacerlo, de hecho, en este blog no se percibe un euro de ningún lado, y el tiempo que le dedico es mío y no está remunerado.
Es probable que también algunas personas hayáis dado una mala interpretación al comentario de que no me parece bien darle al evento el nombre de "Calafellenc de l´any", no me voy a retractar porque es mi opinión personal y nadie está obligado a compartirla, supongo que tengo el mismo derecho que tú a opinar y no por eso estoy menospreciando a la asociación ni a las personas que lo habéis organizado, que dicho sea de paso no puedo dejar de reconocer que ha sido un excelente trabajo.
La carne de cañón como tú dices, la busco, lo digo en singular porque no necesito involucrar a nadie más, como te decía, la busco allá donde esté, esa carne de cañón que son los políticos, te recuerdo que viven de lo que tú y yo les pagamos a través de los impuestos, quizá tú no tengas ninguna queja de ellos, incluso tengas motivos para alabarles, pero por lo que a mí respecta es más bien todo lo contrario, no voy a contarte aquí todas las quejas por los perjuicios que me han ocasionado porque sería extenso, tedioso y no viene al caso, pero son muchos años los que como ciudadano y contribuyente me he sentido ninguneado, ignorado, toreado y puteado, eso es así y está comprobado.
Por tanto espero que entiendas hacia qué y hacia quién van dirigidas las críticas y no te piques conmigo porque por todo lo expresado, como puedes ver no tienes motivos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, leyendo tanto la entrada hecha por websegur, como los comentarios que ha suscitado, sólo puedo decir que no doy crédito.
Yo soy apolítico y me da lo mismo el alcalde, los concejales, los eventos, las presidentas y demás, pero no entiendo la cantidad de tonterías que estoy leyendo, bueno sí que las entiendo;resulta que un escrito a modo de relato, con una opinión personal y crítica hacia los políticos municipales y sin atacar a la asociación organizadora del mismo sino al afán de protagonismo de un alcalde y su séquito, se ha convertido en un ataque desmesurado de un anónimo y de una tal Sra. M.Dolores, que parece que le vaya la vida en ello, tanto, que realmente da que pensar que quizá sí que hay algún interés escondido (ya sea económico, laboral u otros). Cuando uno se justifica tanto....
De todas formas, Sra.M.Dolores, antes de "echar espuma por la boca" lea dos veces, o tres, o diez las cosas antes de hacer el ridículo, los lectores de la websegur y vecionos de Calafell se lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Este acto no es de politica es un acto ke el centro cultural los califas otorga un homenage a cierta persona sea mujer o hombre sea politico o no solo deciros ke los politicos no dejan de ser personas y por lo tanto tienen el mismo derecho a divertirse ke como otros a criticar y como no llueve a gusto de todos unos se divierten y dejan el trabajo durante un rato para asi otros los puedan criticar no estoy a favor de la politica pero tampoco de las criticaciones yo no soy anonimo yo tengo un nombre y doy la cara. ANTONIO PEÑA OCHOA

WEBSEGUR dijo...

Antonio, el tema del anonimato iba por el primer comentario, por lo que respecta a la entrada creo que ha quedado suficientemente clara la postura y la opinión de cada cual, no creo necesario seguir creando polémica sobre algo ya aclarado.

Macintosh dijo...

de acuerdo contigo WEBSEGUR. Has dadoen el clavo y mira lo que digo

TODOS LOS QUE SALEN AHI SE VAN A PRESENTAR A LAS PROXIMAS ELECCIONES

o sea que el que no quiera distinguir entre el acto cultural, que me parece muy bien y ladesfilada de momias que además no dejan paso a gente joven y sin la mochila que llevan ellos

es que se vive muy bien de la política, aunque los echen los votos ellos siguen y siguen y siguen, coño, si estaba hasta el de la estrella de sheriff que ya hace tiempo que anda dando la vara

Mariano José (de Larra, por supuesto) dijo...

por más que me esfuerzo, que tampoco es mucho a estas horas de turno, soy incapaz de encontrar en el blog de Segur ninguna foto de políticos codo con codo, pero eso no es óbice, señor mío Websegur, para felicitarle por su comentario acertadísimo que, no dudo, algunos han sido incapaces de entender y lo han tomado como un ataque personal.

Sánchez se deja caer acompañado de su ex primera dama. Olivella, López, Suárez, Solé, Vidal, Clavero, Jiménez, sólo faltaba la Verge que últimamente me dicen que arde en llamas. Y los 3 del PP.
Romero, otro que apareció.

Un evento con 500 personas no es para perdérselo. Hay muchos futuros pactos y prepactos y están midiendo fuerzas.

Ojalá el buen tino de los calafellenses sirva para librarnos de todas las sanguijuelas que se alimentan de la más que estrujada Calafell.

Macintosh dijo...

A ver qué nos jugamos a que la del cuarto comentario nos da una sorpresa y la vemos metida en alguna lista de un partido vinculado a la señora calafellenca.

WEBSEGUR dijo...

Mac, me imagino por donde vas, ahora no puedo comentar nada, en su momento hablaremos de esa apuesta.