sábado, 20 de abril de 2013

Sr. ALCALDE, ¿QUÉ PASA CON NUESTRO IBI?

  En vista de que no se oye hablar de este tema, que nos afecta a todos, lo vuelvo a reproducir por si alguien tiene alguna información.

 Es obvio que el valor inmobiliario ha descendido desde el 2007, estamos pagando el IBI en base a una valoración catastral, que contempla los precios de una época que no coincide con la actual, probablemente si la situación fuera a la inversa ya haría cinco años que nos habrían aplicado el correspondiente incremento, pero como a nadie le gusta devolver dinero, o en este caso percibir por debajo del año anterior, en nuestro querido ayuntamiento, como en tantos otros, se hacen el ciego, el sordo, y el mudo. Ésta es la manera de velar por nuestros intereses, una vez más, gracias señores políticos del "ajuntament" de Calafell por tanto esfuerzo. Si por circunstancias ajenas a las funciones que desempeñan, no se hubieran enterado, no se preocupen, hay municipios que son un poco más decentes, como en este caso, el de Vilanova.

   Y ahora la pregunta del millón:

   - Señor alcalde, ¿se va a hacer en Calafell algo al respecto?, o sencillamente:

¡¡¡ANIREM AVANÇANT!!!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento lo único que han hecho es congelarlo (después de reiteradas subidas astronómicas y con servicios de tercera je je).¿Por que crees apreciado websegur que son "alergicos" a la participación ciudadana?, por que se les vería mas el plumero y tendrían que aguantar las cosas que contaís en los blogs en directo.

Y de los recibos del agua también se tendría que volver a hablar,acuérdate que publicaron en La Negra mucha información sobre ello, y una especie como de recorte de periódico con los nombres del Verges etc etc etc....osea,que tampoco era muy trasparente.

Anónimo dijo...

Que la situación no es la misma que en 2007, es una verdad de perogrullo, no creo que el Sr. Alcalde ( me reservo lo de ilustrísimo o excelentísimo, para cuando se lo gane, si se diera el caso ) no se haya percatado de eso, claro que, todo podría ser, ya que parece no percatarse de nada de lo que pasa en su municipio. Lo que debería plantearse es tomar como ejemplo lo que ha hecho su homólogo de Vilanova y aplicarlo ya y bajar los ibi . El valor catastral viene determinado por el precio del suelo y de las edificaciones a precio de mercado, Sr. Alcalde, a ver, es fácil, hasta usted lo puede ver, si el precio del suelo y el precio de los inmuebles, ha bajado en picado, ¿ por qué nos hace pagar como cuando estábamos en pleno auge inmobiliario? ¿Es así como se preocupa usted por el bienestar de los ciudadanos? Pués estamos salvados!!!
Haga usted algo coherente, no le dolerá , y emita un comunicado manifestando la modificación del precio del ibi ( a la BAJA, no se vaya a confundir ), esa sería ( parafraseándole ) una forma de "apropar l'administació al ciutadà" .
¿No tiene usted curiosidad por saber qué se siente cuando uno hace bien su trabajo?

WEBSEGUR dijo...

Éste tema es muy curioso, porque nos aplicaron un incremento del 10 % durante 10 años para actualizar el IBI, se estaba aplicando un coeficiente muy por debajo de lo normal y a los 10 años, una vez regularizado, le faltó tiempo al ayuntamiento, creo que hará un par de años, para aplicar otro 10 % que autorizaba el gobierno, actualmente debemos ser de los pocos municipios que estamos pagando prácticamente el tope del coeficiente, y el año pasado, creo que fue, nos echaban en cara que había sobrado un millón doscientos mil euros por la aplicación de ese incremento en el año anterior, nunca se ha hablado de esta revisión, algo que debería ser su obligación, una gestión que deberían estar obligados a realizar por el mismo gobierno, pero como en este país, y como siempre, los unos por los otros..., y a joderse siempre los mismos, es en realidad deprimente la indefensión a la que nos tienen sometidos.

Anónimo dijo...

Más a nuestro favor! Es tan fácil como hacer la operación a la inversa; antes pagábamos por debajo y se regularizó al alza, ahora que pagamos muy por encima, que se regularice a la baja. Blanco y en botella!! Tengo fé en que el Sr. Alcalde tenga la suficiente agilidad mental como para procesar esta regla de tres simple, o...no

WEBSEGUR dijo...

Por nuestro propio bien, ojalá que tengas razón, aunque permíteme tener mis reservas.

Anónimo dijo...

Es que cuando vendes o heredas as de pagar y tambien te hacen las cuentas con el suelo y si el valor a bajado ellos te cobran como si no hubiera bajado. eso significa que los precios son muy bajos y los gastos de venta (PLUVALIA) muy altos SOBRE TODO PARA LAS PROPIEDADES MÁS ANTIGUAS QUE SE TENGAN.