jueves, 29 de diciembre de 2011

TRÁMITES AL 50 %

A veces vale la pena tomar ejemplo de los vecinos, en este caso se trata de una decisión muy acertada del ayuntamiento de Cunit, a ver si tenemos suerte y el nuestro lo imita, que en este caso seguro que todo el mundo estará de acuerdo:

"Cunit Digital":

OBRIR UN NEGOCI  COSTA ARA LA MEITAT QUE ABANS

Obrir un negoci a Cunit costarà ara la meitat que abans. L'equip de govern ha aprovat la modificació de dues ordenances fiscals per reduir en un 50% la tramitació de les llicències d'obertura d'establiments comercials al municipi.



La mesura, que també afecta els costos dels canvis de noms o de locals dels negocis ja existents, pretén impulsar i dinamitzar l'economia local, segons fonts de l'equip de govern, a més d'animar els emprenedors.

"Conscients de la situació econòmica", ha explicat el regidor de Comerç, Antonio Casanova, "no hem dubtat en reduir l'esforç fiscal dels nous emprenedors". De fet, des del consistori s'assegura que les noves taxes estan per sota de les de municipis veïns com Cubelles o Calafell.

4 comentarios:

Philippe dijo...

Ya que han ofrecido los locales del puerto, vacíos hace años, cuya altísima contribución pagamos los ciudadanos (más de 60.000 euros anuales), pues estaría bien que lo aplicaran, aunque solo fuese ahí.
Así, de una vez, les darían movimiento, en lugar de ser "naves fantasma".

WEBSEGUR dijo...

Cualquier idea en ese sentido seguro que será bienvenida, a ver si empiezan a reaccionar, todo lo que sea fomentar el comercio es contribuir en el desarrollo de la economía.

Anónimo dijo...

A esta noticia tan agradable,permitidme que os diga,que le veo un trasfondo,un pelin sospechoso,y es que me pregunto,si también hubieran tomado estas medidas, ("pensando en el prójimo"),si no hubieran dejado el ayuntamiento tan empeñado,y no les urgiera que mas gente se empadronara en Cunit,con la escusa de montar un negocio,y por tanto haber mas gente pagando el ibi,que para cuatro gatos que son ,también es carismo y exprimen a los ciudadanos como si fueran limones,al igual que aqui!

WEBSEGUR dijo...

Anónimo, aunque fuera como tú dices, mejor eso que nada, joder ya sabemos que lo hacen siempre, pero aunque su objetivo sea recaudar más IBI, por lo menos el que tenga idea de montar algo, se ahorra un dinero, el IBI sabemos todos que lo tendrá que seguir pagando.