lunes, 19 de diciembre de 2011

A 260 POR PARÍS

UNA IMPRESIONANTE EXPERIENCIA VISUAL DE VELOCIDAD IMPACTANTE

¡¡¡VIAJAR POR PARÍS A 260 KM POR HORA !!!




Antes de ver la imágenes que os propongo es necesario que leáis el siguiente texto y así os informéis de la aventura automovilística que fue prohibida pero que sin embargo se hizo, como lo hizo y de lo que ocurrió después.


En agosto de 1976, hace 33 años, el cineasta francés Claude Lelouch ("Un hombre y una mujer", "Los unos y los otros", etc) hizo una película cortometraje titulada "HA SIDO UN DIA" que debía durar 10 minutos, pero fue fulminantemente prohibida. Se trataba de mostrar la sensación de velocidad experimentada circulando a tope por las calles de Paris.



El cineasta Lelouch no consiguió el permiso para atravesar Paris a 260 km hora, por considerarlo extremadamente peligroso, pero aún así LO HIZO.


Para hacerlo adaptó una cámara de cine, giroscópicamente estabilizada, colocándola en la parte delantera de un coche Ferrari 275 GTB, situada casi a nivel de suelo. El coche fue conducido por un piloto profesional de Fórmula 1, que no se sabe con certeza si fue René Arnoux o Jean Pierre Jarier.
El Ferrari se puso en marcha al amanecer antes de salir el Sol, e hizo el trayecto por el corazón de Paris desde Porte Dauphine hasta la Basílica de Sacre Coeur, viajando a 260 kms por hora.
Lo hizo con solo 9 minutos de tiempo, saltando semáforos en rojo, esquivando vehículos y peatones e incluso circulando en algunas calles en contra dirección.
Cuando se exhibió la película por primera vez en público, inmediatamente Claude Lelouch fue detenido e interrogado para que dijera el nombre del piloto por conducción criminal, pero Lelouch nunca reveló el nombre del piloto de Fórmula 1 que manejó el coche.

La película fue prohibida en los cines y solamente pudo verse en circuitos "underground".

Ahora os invito a ver la totalidad de la película. Os propongo experimentar un vertiginoso recorrido por las calles de Paris a bordo de un Ferrari 275 GTB.

No hay comentarios: