jueves, 11 de agosto de 2011

¿CÓMO ESTÁN LAS CUENTAS?

El problema no está en pedir un millón de euros para poder pagar a los proveedores; ellos y el personal deberían cobrar religiosamente, el problema radica en saber quien es el responsable de la gestión que lleva a esos desfases, ¿cuantas veces nos hemos preguntado por la falta de transparencia en la gestión económica?, ¿porque se oculta la información, porque nos generan deudas innecesarias, créditos con elevados intereses que nosotros no hemos adquirido y a los que debemos hacer frente mediante los impuestos?, para no descubrir los fraudes supongo, ¿sino porque toda la vida se ha mantenido invariable?
Artículo publicado en "Calafell Digital":

Préstamo de un millón de euros para pagar proveedores


El Ayuntamiento pedirá un crédito de un millón de euros para pagar a proveedores. Se trata de un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para entidades locales que permitirá abonar las facturas pendientes hasta el 31 de abril.


"Creo que es necesario y urgente y debemos hacerlo", ha afirmado la concejala de Hacienda, Montse López, "ya que con esta línea de crédito la mayoría de proveedores verán cubiertas sus facturas", dijo, ya que "de otra manera el Ayuntamiento no podría pagar a estos proveedores".
La decisión se ha tomado en el transcurso de un pleno extraordinario en el que también se ha propuesto dar de baja del presupuesto municipal la partida destinada a la recogida subterránea de basura en la Playa, ya que actualmente estos contenedores no están hechos y tampoco está prevista realizar la obra durante el presente ejercicio.
El dinero que estaba previsto en esta partida se destinará a otras contrataciones de servicios considerados más urgentes, como conserjes para las escuelas, profesores para los cursos de Cal Bolavà, y pagar los servicios extras que la policía local hace durante la época de verano.

No hay comentarios: