jueves, 26 de mayo de 2011

¿TE APUNTAS A JODER A LA BANCA?

EL DÍA 30, SACA 155 € DE LA CUENTA

El colectivo 15-M, que protagoniza la acampada de Plaza Cataluña en Barcelona o la de la Puerta del Sol en Madrid, ha pedido a la ciudadanía que el próximo 30 de mayo haga una "retirada masiva de capital de las entidades bancarias". En concreto, los indignados solicitan que se saquen 155 euros de cada cuenta corriente en un mismo día, lo que provocaría pérdidas millonarias al sistema.
A través de la red, ya sea del twitter o de páginas web, los integrantes de Democracia real ya han indicado que "ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta". "Los bancos y especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento", han explicado.
Los acampados han asegurado que "ponemos en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real".
Los promotores de la iniciativa han fijado el precio de la protesta en 155 euros porque "teníamos que elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo".

2 comentarios:

kakkkko dijo...

quiero que me informen cuando de nuevo se puede joder a los bancos?'

KAKKKO dijo...

SE DEBEN CITAR POR MSN DE MOVIL..PARA PROETESTAR POR LOS POLITICOS Y BANCOS,,, BASTA YAAAAAAA