sábado, 28 de mayo de 2011

OTRO NUMERITO DE LOS MOROS


Una testigo de la compra de votos moros en Melilla denuncia

haber sido agredida por la hija de Aberchán



Otro caso de violencia protagonizado por musulmanes en Melilla. Una de las principales testigos del “caso voto por correo”, la ex socialista Ikram Aanán (en la imagen), ha denunciado ante la Guardia Civil la agresión sufrida ayer cuando se encontraba atrapada en un atasco en la Avenida Juan Carlos I y se hallaba en el interior de su vehículo. Según ha señalado en la misma, la agresora sería presuntamente la hija del presidente del partido islámico Coalición Por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, N.H., que al igual que su padre, está imputada en este caso que lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho y cuarto la tarde en la principal arteria de la ciudad. Según apuntaron, Ikram estaba al volante de su automóvil cuando circulaba por la Avenida y se vio atrapada en una fila de coche y buscaba aparcamiento.
En ese momento, según ha apuntado en la denuncia presentada en la Guardia Civil, “de manera totalmente gratuita”, la abordó N.H. y la empezó a insultar. En la denuncia presentada en la 2006 Comandancia, cuerpo que llevó la investigación del llamado caso voto por correo, Ikram Aanán señala que la hija de Aberchán la habría dicho presuntamente “hija de puta” “te voy a buscar la ruina” y “te juro que te tengo que matar”.
Seguidamente, según el relato de los hechos que realizó ante este cuerpo de seguridad, la joven N.H. metió la mano por la ventanilla del vehículo y le causó “varios arañazos en la cara y en el cuello”, además de “zarandearla”. También apuntó que no pudo defenderse “porque estaba en el interior del coche”.
En la denuncia, que no terminó de realizar hasta cerca de la una de la madrugada de hoy, subrayó igualmente que “hay varios testigos presenciales de los hechos”. También asegura que sufrió “un estado de ansiedad”.
Después del incidente en la Avenida Juan Carlos I, se traslado a Urgencias del Hospital Comarcal, donde fue atendida de las heridas en el rostro y en el cuello, y recogió el parte médico para su presentación en la Guardia Civil.
Ikram Aanán, aconsejada por su defensa, ha decidido interponer su denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil por ser este el cuerpo de seguridad que llevó la investigación del voto por correo, en la que es una de las testigos claves con los más de veinte integrantes de CPM y PSOE imputados por la supuesta compra de votos en las elecciones generales de 2008, entre ellos el propio Aberchán y su hija N.H.
Pedirán que se refuerce la protección de la testigo del caso contra CPM-PSOE
La defensa de Ikram Aanán tiene previsto trasladar hoy al juzgado que lleva el caso del voto por correo lo sucedido en la tarde de ayer con una testigo principal de esta causa en la que están imputados 27 miembros de PSOE y CPM. Ikram Aanán, a la que ya se había asignado protección policial tras sufrir daños en su vehículo y recibir amenazas cuando hace tres meses comenzó la toma de declaración en esta causa, podría ver ampliada su protección tras la presunta agresión sufrida a manos de N.H. Según ha podido saber este Diario, su defensa podría pedir igualmente que la hija de Aberchán sea acusada no sólo de agresión sino también de obstrucción a la Justicia porque ella está imputada e Ikram es testigo.

No hay comentarios: