miércoles, 25 de mayo de 2011

LOS MOROS COMPRAN VOTOS

La Policía detecta 4 vehículos con votos del partido musulmán de Melilla y 1.600 euros en billetes de 50 el mismo día de las elecciones


Los llamamientos a la calma que hicieron algunos partidos para la jornada electoral no surtieron demasiado efecto. El dispositivo de seguridad que llevaron a cabo la Policía Local y la Policía Nacional, junto con la Guardia Civil, detectó a varios vehículos con papeletas del partido musulmán Coalición por Melilla (CPM) y 1.600 euros en efectivo. Según informó el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, hubo un momento en el que fue incluso necesario el uso de material antidisturbios para aplacar un ataque contra los agentes.
En concreto, según relató Antón, la Policía Nacional y la Policía Local detectaron a un total de cuatro vehículos que circulaban por los barrios periféricos musulmanes con cientos de sobres electorales y papeletas de CPM. Dos de esos automóviles llevaban una suma de 1.600 euros en efectivo, la mayoría en billetes de 50 euros. Según el consejero, los agentes encontraron en el interior de estos coches muchos sobres “ya preparados” con la papeleta de Coalición Por Melilla ( CPM y el billete en su interior. Los otros dos coches interceptados sólo llevaban papeletas y sobres, tal y como relató el consejero.
Los cuatro vehículos
Sobre los vehículos interceptados únicamente con propaganda cepemista, Antón informó de que uno de ellos era propiedad de la diputada y número 2 de la lista cepemista, Dunia Almansouri, que estaba siendo conducido en ese momento por una de las hijas de Mustafa Aberchán, cabeza de lista de CPM. Este coche fue interceptado por agentes de la Policía Nacional, que localizaron en el interior “un montón de sobres con papeletas de CPM”. Es el mismo caso que otro vehículo que fue interceptado por los policías y que llevaba 200 sobres con papeletas cepemistas escondidas en la guantera.
Los otros dos coches interceptados por la Policía fueron un todoterreno con mil euros y una furgoneta con 600 euros.
Sobre el 4×4, de la marca BMW, Antón apuntó que cuando fue registrado por los agentes, encontraron “un montón de sobres y papeletas de CPM y siete acreditaciones” de la misma formación política. En cuanto a la furgoneta, explicó que costó bastante trabajo interceptarla, ya que por la mañana consiguió darse a la huida, y por la tarde también intentó escapar hacia la Cañada de Hidum. Cuando la Policía Local consiguió acorralar al vehículo, varios individuos comenzaron a lanzar piedras y botellas contra los agentes, por lo que fue necesaria la actuación del Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local, que se equipó con cascos y armas de pimienta para poner fin al altercado. El conductor y el acompañante consiguieron darse a la huida, no así los tres ocupantes que iban sentados en la parte posterior. En el registro, el cuerpo de seguridad localizó una caja con 400 papeletas de CPM y 600 euros en billetes de 50. El vehículo fue trasladado a la Jefatura de Policía Local y se dio cuenta de lo ocurrido a la Junta Electoral de Zona (JEZ), al igual que en el resto de casos.
A lo largo de la jornada electoral, también tuvieron lugar otros incidentes. Según indicó Antón, un melillense acudió a la Policía Local para denunciar que un apoderado de CPM lo había abordado en el CEIP León Solá para, supuestamente, comprarle su voto por 50 euros. Para probarlo, este ciudadano aportó un papel manuscrito con la firma del apoderado, un sello de CPM y un número de teléfono apuntado.

No hay comentarios: