miércoles, 25 de mayo de 2011

LA DEMOCRACIA DE LOS MOROS

Hubo quema de contenedores y lanzamiento de piedras a la Policía: ‘Intifada’ en Melilla tras la victoria del PP


Tras las elecciones celebradas en Melilla y que revalidaron la mayoría absoluta para el Partido Popular, la Policía tuvo que intervenir en los barrios periféricos, como Las Palmeras, Monte María Cristina o Cañada, habitados en su mayoría por musulmanes, donde se quemaron varios contenedores. De la misma forma, el ambiente estuvo caldeado en los colegios electorales, donde los presidentes y encargados de mesa tuvieron que salir con escolta para llevar las urnas.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en una nota, esta persona, que pasará a disposición judicial durante la jornada de hoy por desórdenes públicos, fue detenida por arrojar piedras a los policías que se desplazaron hasta el lugar donde se estaban produciendo los incidentes.
Los contenedores fueron quemados por un grupo de jóvenes a las puertas de uno de los colegios electorales situados en la periferia, el “León Solá”, a partir de las 23:00 horas, cuando aún no se había finalizado el escrutinio de dos mesas electorales.
Los jóvenes lanzaron piedras y colocaron los contenedores en la calzada, causando la interrupción del tráfico de vehículos, lo que obligó a actuar a la policía para proteger la sede electoral hasta que los miembros de las mesas finalizasen el recuento de votos y pudiesen abandonar el lugar. La intervención de dos vecinos de la zona, que mediaron ante los manifestantes, permitió que estos depusieran su actitud.
Después de que los bomberos extinguieran el fuego y procedieran a la retirada de los obstáculos colocados en la carretera, se pudo restablecer el tráfico.
De forma paralela a estos incidentes, se registraron otros en la calle Tadino de Martinengo, -próxima al anterior escenario-, donde también se quemaron algunos contenedores y se lanzaron piedras, obligando a la intervención de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con material antidisturbios.

No hay comentarios: