lunes, 30 de mayo de 2011

"ADMC" K.O.


Los militantes ponen el punto y final a la ADMC



Tal y como avanzó Calafelldigital.cat, la Agrupació Democràtica Municipal de Catalunya (ADMC) desaparece. La asamblea celebrada el sábado decidió por unanimidad iniciar su disolución "por razones económicas", según apuntó el partido en un comunicado.


En este documento, la ADMC apunta que su disolución se debe a dos motivos. El primero, el económico. "La maltrecha economía de ADMC, partido independiente, no permite mantenerse con las cuotas de los afiliados". Además, la formación arrastra unas deudas por una cantidad no revelada.
La ADMC también apunta como motivo para la desaparición la confianza en el futuro equipo de gobierno que formarán CiU y PP. "Esperamos que se cumplan todas y cada una de las expectativas depositadas en esta nueva etapa municipal", han remarcado desde ADMC.
El final de esta formación municipalista tampoco es ajeno a los pésimos resultados electorales alcanzados en los comicios locales del 22 de mayo, donde el partido fue la fuerza menos votada de 12 candidaturas, con 73 votos.
Se acaba así un partido que ha sido el árbitro de la política calafellense desde su fundación por Josep Parera, entre otros, quien continuará como concejal con otro partido fundado por él, Unió i Alternativa Municipal (UAM).
LA ADMC formó parte de diferentes gobiernos de Calafell desde el 2007 hasta este mismo año, y dando apoyo tanto a convergentes (Joan María Triadó o Joan Olivella) como socialistas (Jordi Sánchez).La marcha y posterior expulsión de Parera a finales del 2010, el abandono de los cuatro concejales de esta legislatura y la retirada por enfermedad de su carismático secretario general, Manel Romero, han acabado con un partido que, además, vio como una parte de los militantes creaba otra formación, la Agrupació Nova Empenta Municipal Independient (ANEMI) antes de las elecciones municipales.

No hay comentarios: