jueves, 24 de marzo de 2011

TODOS EN BICICLETA

Barcelona estudia prohibir la circulación de los coches más contaminantes
 



"Francesc Narváez niega que el Ayuntamiento se plantee no dejar circular los vehículos de más de diez años como había anunciado Imma Mayol" 

Esto en principio sería una solemne estupidez, por una razón muy sencilla, coches con más de diez años que están en mejores condiciones que muchos otros con menos años.

El concejal de Movilidad ha remarcado que "la antigüedad no puede ser el baremo para determinar qué vehículos son más o menos contaminantes, ya que hay coches con más años cuyo grado de contaminación puede ser menor que otros más modernos y que por ejemplo hayan sido manipulados o estén en mal estado de mantenimiento".

Esto ya tiene más lógica

En este sentido, Narváez ha insistido en que tienen que ser los parámetros recogidos en la Inspección Técnica de Vehículos -una idea que también defendía su compañera de gobierno, Imma Mayol, aunque pedía que fuera más rigurosa- la que marque qué vehículos pueden o no circular.
"Tiene que ser una calificación técnica que determine que se han sobrepasado unos niveles, porque algunos con más de diez años no son precisamente los más contaminantes", ha dicho Narváez.
El concejal de Movilidad ha remarcado que cualquier medida que se tome ha de afectar al conjunto de ciudades "porque si viene un coche de fuera de Barcelona, sería muy difícil aplicar una medida de este tipo".

Y esto también, a ver si ésta vez dejan de hacer tonterías 

No hay comentarios: