viernes, 18 de marzo de 2011

SEGUR I CALAFELL


..."El blog no es de CiU, ni del PP, ni de ICV, ni de Esquerra... El blog es una herramienta, no un arma. Sólo la ven así los que están acostumbrados a disparar a los demás. El blog ha sufrido censura, expulsiones, hasta algún control relámpago que daba más pena que otra cosa. El blog es una herramienta que debiera haber sido escuchada y ha sido ninguneada, como lo han sido las asociaciones de vecinos que no le reían las gracias al alcalde, como lo han sido los afectados por el POUM hasta que se unieron con un nexo común de interrelación, el blog, para manifestarse de manera incontestable y aún esperamos que algún medio informativo del alcalde haga mención de ello; una manifestación de cientos de personas, ninguneada... como lo han sido los que han luchado por salvar la cofradía; como los que reclaman los pasos soterrados... El blog es de personas para personas. Como pienso que debo ser yo si llego a ser regidor, una persona para todas las personas, me voten o no.


  • Quiero pedir a los lectores del blog que sean exigentes, muy exigentes, conmigo y con los que entremos a formar parte de ese cambio. Eso es salud democrática. Aceptar las críticas es el primer paso, procurar que no se repitan solucionando el motivo es el segundo.
  • Quiero pedir a mis compañeros bloggers (no sólo de este blog, de todos) que sean aún más exigentes que los lectores. Si ese cambio por el que apuesto [apostamos] es una realidad, os prometo que del ninguneo se pasará a la atención; del silencio al diálogo; del portazo a la apertura; del insulto a la apreciación; de la ignorancia al conocimiento y de la crítica destructiva a la constructiva.
Y, si no, me iré.

No me encontrarán en los plenos buscando rivales, buscando un lucimiento personal, ni tratando de vencer a nadie, porque eso sería bajar un escalón en el tipo de política que pretendo ejercer.
Me verán trabajando, consensuando, escuchando las necesidades del ciudadano y tratando de buscar soluciones.

No me voy a extender, porque desgraciadamente, hoy por hoy, las palabras del político han perdido mucha credibilidad y lo queda es recuperar esa credibilidad demostrando que las palabras, si son muy bonitas pueden vencer, pero el ciudadano necesita que se convenza y eso sólo puede hacerse con los hechos.

No estaré enfrente del resto de los grupos políticos, estaré al lado de todos los que quieran trabajar en esta dirección."

Hasta la vista, amigos.

Por ahí pueden decir misa, está demostrado que por lo menos te expresas mejor que ellos y tienes las ideas más claras, los otros ya han demostrado lo que tenían que demostrar, y ya lo sabemos todos, ahora te toca a ti, espero que te vaya muy bien.

1 comentario:

Juanjo Iglesias dijo...

Hola amigo, no se si nos conocemos, pero me ha llegado el link de tu blog y veo que has dedicado esta entrada a mi despedida del blog de Segur. Muchas gracias.
Intentaré no defraudar en un momento en que esta palabra, ha pasado a ser desde el punto de vista político una especie de rutina que ha llevado a esa desafección. El trabajo principal, no está ya en si me expreso bien o mal, aunque te agradezco el comentario, sino en que esa expresión sobre lo que creo y lo que pienso con respecto a como se pueden hacer las cosas, la pueda llevar a la práctica y pueda suponer un beneficio para todos.
Un saludo