martes, 22 de marzo de 2011

NO SE LIBRA NI DIOS

CORRUPCIÓN EN LA ONU

Prólogo del libro en español
He escrito esta obra, no con el afán de crítica negativa, subestimación o menosprecio a las Naciones Unidas, a las Agencias Especializadas y a sus funcionarios, sino simplemente para informar al lector sobre uno de los temas más debatidos de nuestro tiempo: la política de la comunidad de las naciones.
No hay problema en el mundo contemporáneo que escape a las Naciones Unidas. Pero como no siempre cada problema es examinado seriamente, la hora de las soluciones llega en muy contadas ocasiones.
Las Naciones Unidas hacen gala de una vocación democrática universal pero, en los hechos, no son más que una auténtica dictadura ejercida por grandes potencias, mediante su derecho de veto y poderío económico, financiero y militar. (...)
Mis convicciones políticas no salen hoy a la luz por primera vez. Hace 25 años – a los 17 años de edad- subía a las tribunas del Partido Nacional para exponer mis ideas y denunciar a gobernantes y diplomáticos corruptos de mi país y de América Latina. Este libro es una batalla más en una larga y estéril lucha que, igualmente, han llevado sin éxito un pequeño grupo de colegas diplomáticos y de hombres públicos latinoamericanos.

No hay comentarios: