viernes, 18 de marzo de 2011

MOROLANDIA

El jóven fallecido en Salt fue asesinado por un moro, al que reprochó que llamara “hijos de puta” y “cabrones” a los españoles

Oscar Cruz Bernal (en la foto), el chico que fue encontrado herido en la calle en Salt domingo a media de la mañana, falleció al día siguiente, lunes, como consecuencia de un traumatismo craneal. La víctima había sido trasladada al hospital y, al volver al piso donde vive, al cabo de unas tres horas, explicó a su tía, María Carmen Cruz, que la sangre que tenía en la chaqueta era del hombre con quien se había peleado, y que éste le había hecho el chichón que tenía en frente.
La tía del chico explicó ayer el relato detallado de cómo habían ido los hechos, según lo que ella sabía y lo que le había explicado su sobrino antes de que lo encontrase muerto. La mujer dijo que vivía con el chico en un piso de la calle Doctor Ferran. El sábado a hacia las 12 de la noche, el chico le había dicho que iría con los amigos en la discoteca Millenium. Posteriormente, hacia las siete de la mañana del domingo, el chico llegó al piso y despertó su tía para pedirle un cigarrillo, y le dijo que iría a casa de un su amigo, que tiene el apodo de Maradona.
Según la mujer, antes de que el chico llegara a casa de su amigo, a la altura de la plaza de los Colores, sintió un hombre de origen magrebí que gritaba: “Españoles, hijos de puta, cabrones …”, con lo que el chico le contestó: “Si tienes algún problema con España o los catalanes, pues vete a tu tierra, cabrón”, explicó la mujer que le había dicho su sobrino, ya partir de aquí se había iniciado una pelea, alrededor de un cuarto de la mañana del domingo. Poco después, un trabajador de los servicios de la limpieza encontró el chico tendido en plena calle, con una herida en la cabeza y la cara ensangrentada. Al ser alertada la policía local, el chico fue trasladado al hospital Santa Caterina de Salt, donde al cabo de un rato se marchó voluntariamente antes de ser visitado. Según la tía del chico, éste volvió al piso sobre las 10 de la mañana del mismo domingo.

No hay comentarios: