jueves, 24 de marzo de 2011

¡ALCALDE,.. REGIDORES!, ¿ESTAIS AHÍ?

Lo pregunto, porqué alguno cuando lea noticias como esta, seguro que se hace el sueco:

ELECCIONES MUNICIPALES: PABLO BARRANCO SE COMPROMETE A DONAR EL 50 % DE SU SUELDO

El pasado sábado 19 de marzo en la localidad catalana de Sant Just Desvern, el presidente de Vía Democrática y candidato a la alcaldía, Pablo Barranco, hizo pública su intención, ante la sorpresa de los  allí presentes, de donar el 50% de su sueldo a beneficio de una Residencia de Ancianos del municipio del Baix Llobregat si es elegido por sus convecinos en las elecciones del próximo 22 de mayo. Una promesa, sin duda, al alcance de muy pocos de los políticos de nuestros días.
"Como es de bien nacido ser agradecido, les digo a ustedes que si el próximo 22 de mayo soy elegido alcalde, el 50% de mi sueldo lo voy a destinar todos los meses a la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de Lourdes de Sant Just Desvern".

Durante el acto, celebrado en el Auditorio de Sant Just, Barranco definió sin tapujos a la mayoría de los miembros de la clase política actual de "egoístas y corruptos", trazando una línea divisoria con el resto de formaciones al afirmar que precisamente los valores que guían a Vía Democrática son los de "la honestidad, la humildad y el servicio y ayuda a los más indefensos: niños, madres y ancianos".
La jornada, de contenido festivo, finalizó con una merienda popular, a la que asistieron varios dirigentes de Vía Democrática, que departieron y compartieron las preocupaciones actuales de los vecinos de Sant Just, acuciados por un incremento del paro que se ha disparado un 204% en tan sólo 4 años.

SOLUCIONES HAY, POR LO MENOS PARA DAR EJEMPLO, LO QUE PASA ES QUE OS PUEDE LA CODICIA

1 comentario:

Joaquim dijo...

Esta promesa de Barranco mola. Sólo tiene una pega: con la de dinero que ya gana Barranco con su empresa, entre España y Alemania, relacionada con camas y mobiliario de hogar, podría donar TODO su sueldo de concejal, si lo consigue, y más aún. A esto se le llama populismo cutre, porque populismo bueno sería dar todo el sueldo y exigir que el resto se lo bajen...