jueves, 4 de febrero de 2021

EL "GOVERN" PLANTEA LA AMPLIACIÓN DE HORARIO EN LA HOSTELERÍA

 


BARCELONA
04/02/2021 08:57Actualizado a 04/02/2021 09:25

El Govern planea decretar el confinamiento comarcal y ampliar el horario de apertura de bares y restaurantes. Según ha avanzado Rac1, la hostelería podrá abrir una hora más en desayunos y comidas, por lo que los locales de restauración podrán servir de 7.30 a 10.30 horas y de 13 a 16.30 horas. Asimismo, el confinamento en Catalunya pasaría de ser municipal a comarcal.

Este jueves por la mañana está prevista una nueva reunión del comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) para acabar de decidir las novedades, que entrarían en vigor el próximo lunes y estarían sujetas a un mayor control de su cumplimiento.

El secretari de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ya avanzó ayer que el Govern se planteaba un relajamiento de las restricciones. Apuntó que las nuevas medidas serían "de continuidad" pero "con pequeñas aperturas", pero no quiso entrar en más detalles para no dar un "hilo de esperanza o cerrar una puerta" cuando todavía se está analizando qué hacer.

Las restricciones por la covid
Se prevé que las limitaciones sobre los comercios continúen sin cambios

Las retricciones actuales entraron en vigor el 7 de enero y contemplan el confinamiento municipal y la apertura de bares y restaurantes con limitación horaria para desayunos y comidas. En cuanto al servicio de cenas, se mantendría la restricción de abrir de 19 a 22 horas para recogidas y reparto a domicilio.

Las limitaciones sobre los comercios continuarían sin cambios: solo pueden abrir los locales de hasta 400 metros cuadrados y, los fines de semana, se permite únicamente la apertura de establecimientos esenciales, como supermercados y farmacias.

También está previsto que se mantenga el cierre de los gimnasios y que solo se permitan actividades deportivas al aire libre. El confinamiento nocturno, de igual modo, se mantendría de 22 a 6 horas.

No hay comentarios: