domingo, 10 de enero de 2021

EL PELIGROSO MODELO CHINO


 

EL PELIGROSO MODELO CHINO

China en breve será la primera potencia mundial. Mucha gente celebra eso, lo que no entienden es que el crecimiento económico no está basado en un capitalismo limpio y de libertades, porque básicamente el Gobierno Chino facilita que las empresas tengan trabajadores esclavos, por eso casi todo se fabrica "made in china" porque es una mano de obra barata. 

La gente en China trabaja por muy poco dinero, en condiciones tremendamente malas, no es un buen lugar para vivir, es un lugar absolutamente autoritario, con un sistema de crédito social absolutamente orwelliano, con una fuerte ingeniería social de Estado para hacer a las personas obedientes y dependientes.

Posee una enorme infraestructura de inteligencia artificial para el control ciudadano, programas de reconocimiento facial en todas partes, espionaje, censura en internet y propaganda política, un absoluto infierno para la mayor parte de la población.

La gente cree que China es una potencia porque es "capitalista" pero es muy distinto, es una nación de esclavos que trabajan sin rechistar bajo la supervisión del Estado, quieras o no. Es muy diferente al Capitalismo de las libertades, no hay que confundir.

¿Por qué cree que hay tantos capitalistas que invierten en China y viceversa? porque ahí hay gente que trabaja por 30 dólares al mes, si hacen huelga (no hay sindicatos) son despedidos en el menor de los casos o los detienen o simplemente desaparecen. 

Es la mano de obra mas barata del mundo. Puedes ver en la industria metalúrgica como trabajan descalzos, sin protección y sin opción. igual en Rusia, igual en Cuba.

Los Gobiernos del mundo han visto en China un modelo a seguir, no por su crecimiento económico o sus libertades fundamentales, sino por el modelo político y de control autoritario el cual anhelan replicar en sus países. 

Los métodos chinos encantan a los mandatarios de las naciones que quieren controlar, por ejemplo, el contenido de internet de acuerdo con lo que el Gobierno permita y la censura a ideas distintas a cambio de acceso a tecnologías.

China es capitalismo sin libertad. crecimiento económico a cambio de control y esclavitud. Esa es la gran diferencia. Ningún libertario podría anhelar tal contradicción.

Bienvenidos al siglo XXI, si no te gusta este modelo mejor será que empieces a despertar, porque es lo que se está implantando en TODO el mundo.

No hay comentarios: