- La ficción animada 'John Dillermand', de la TV pública danesa, genera un debate sobre los contenidos infantiles
- La cadena se defiende: "También podríamos hacer una serie sobre una vagina gigante"
John Dillermand es un hombre tiene un súper poder: tiene el pene más largo del mundo, un miembro tan extraordinario que no puede controlarlo. Con él puede hacer operaciones de rescate, grabar murales, izar una bandera e incluso robar helados a los niños. La serie animada, estrenada en la televisión pública danesa, no sería tanta noticia si no fuera porque va dirigida a niños de cuatro a ocho años.
Como era de esperar, la serie ha provocado una fuerte polémica y debate en el país sobre los contenidos infantiles en televisión, segun publica The Guardian.
Desde su estreno este pasado sábado, sus detractores han condenado el mensaje que transmite la serie con un pene incontrolable, sobre todo en medio de la ola de feminismo mundial: "¿Es este realmente el mensaje que queremos enviar a los niños mientras estamos en medio de una gran ola #MeToo?" escribió la autora danesa Anne Lise Marstrand-Jørgensen.
Christian Groes, profesor e investigador de género en la Universidad de Roskilde, cree que una serie que celebra el poder de los genitales masculinos es un paso atrás en el proceso de igualdad. "Es perpetuar la idea estándar de una sociedad patriarcal y normalizar la 'cultura del vestuario' ... que se ha utilizado para excusar el mal comportamiento de los hombres. Está destinado a ser divertido, por lo que se considera inofensivo. Pero no lo es. Y les estamos enseñando esto a nuestros hijos".
La cadena se defiende: "También podríamos hacer una serie sobre una vagina gigante"
La cadena DR respondió a las críticas diciendo que también podría haber hecho un programa "sobre una mujer sin control sobre su vagina" y que lo más importante era que los niños disfrutaban de John Dillermand.
No hay comentarios:
Publicar un comentario