miércoles, 25 de noviembre de 2020

MUERE MARADONA A LOS 60 AÑOS


 



Según ha informado Clarín en exclusiva, el futbolista Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años por una parada cardiorrespiratoria tras su operación de edema cerebral.

Hace menos de un mes, el 30 de octubre, el astro argentino cumplía 60 años y medio mundo celebraba que el barrilete cósmico parecía gozar de mejor salud. Precisamente lo contrario, unas semanas después de su aniversario tuvo que ser operado por un hematoma en la cabeza, una intervención que salió bien y tras la cual fue a reposar a su domicilio.

Según informa el medio deportivo argentino, Maradona habría sufrido la parada cardiorrespiratoria en su casa de Tigre. A pesar de que sus médicos no dieron motivos para la preocupación acerca de su estado de salud, el astro argentino no ha conseguido superar el bache y deja su legado en la historia del fútbol.

Argentina ha decretado tres días de luto oficial tras la muerte del Diego. El Río de la Plata llora, el fútbol llora, la cancha llora, Buenos Aires llora.

Hoy, 25 de noviembre de 2020, el mundo del balompié y del deporte llora la muerte de uno de los más grandes y el considerado como el mejor jugador de la historia. Su mano de Dios se queda, su pelota no se mancha.

Los homenajes no han tardado en darse, uno de los primeros ha sido el club de sus amores, Boca Juniors, que ha compartido una imagen de un joven Diego en La Bombonera. El Nápoles, club donde forjó su leyenda y ciudad donde es venerado como ningún otro, también ha compartido una imagen con un «Per Sempre», (por siempre).

No hay comentarios: