jueves, 26 de noviembre de 2020

MOVISTAR NOS HA ESTADO ENGAÑANDO CON LA FIBRA ÓPTICA

Tres años hace ya que deberíamos disponer de fibra óptica según los impresentables de Movistar (o teléfonica), han estado mareando la perdiz con todo tipo de excusas para que al final el ayuntamiento tenga que buscar otra alternativa, que por rápida que sea no dejará de seguir retrasando su puesta en marcha. Esta es la última información disponible de la mano de Pere LN:

Hoy había prevista una reunión del Ayuntamiento (alcaldía, urbanismo e informática) con un nuevo proveedor de fibra óptica.

La reunión se ha pospuesto por problemas de agenda hasta dentro de unos días pero os explico cuál es el motivo y la función de esta reunión con el nuevo instalador.

Telefónica no está cumpliendo los plazos acordados con el Ayuntamiento a pesar de tener todos los permisos municipales mientras que según manifestaron en la última reunión no tenían algunos de la Generalitat. Ahora, para no perder su cuota de mercado 5G están empezando a instalarlo en Vendrell y en cuestión de 12 meses instalarán las primeras antenas 5G en Calafell. Ya hay 160 municipios catalanes que disponen de 5G. Todo esto está muy bien y es muy bonito pero se sigue retrasando la instalación de fibra en determinadas zonas de Segur y Calafell porque en las urbanizaciones está haciéndose a buen ritmo.

De esta manera o bien telefónica (Movistar) se pone las pilas o bien se contratará a este nuevo instalador para que durante el año 2021 termine de una vez de cablear las zonas que ya deberían estar no solamente cableadas sino con las acometidas a los domicilios hechas y la contratación ya operativa.

Hace unas semanas os facilité un mapa de todo el municipio dónde se podía ver qué zonas estaban ya funcionando, dónde se había cableado y dónde todavía no se había hecho nada. Movistar se comprometió para estas fechas en actualizar el mapa ampliando las zonas y todavía no lo ha hecho.

Como digo, han destinado 5.000.000.000 € al 5g y no quieren perder esa carrera con otros operadores como Vodafone, etcétera.

Cuando tenga lugar la reunión con el Ayuntamiento y ya os daré más noticias.



No hay comentarios: