domingo, 29 de noviembre de 2020

EL PROBLEMA DE ESPAÑA NO ES CATALUNYA, SINO MADRID

Del "España roba a los catalanes” al “Madrid nos roba a todos”

Así se lucra Madrid del trabajo de todos los españoles: recauda el 49% del IVA y el 39% del IRPF con el 14% de la población y produciendo menos del 10%

Recaudación de impuestos en España de enero a septiembre del 2019:

- IRPF

España: 63.843 millones

Madrid: 25.030 millones (39,2%)

Catalunya: 12.891 millones (20,2%)

- IVA

España: 54.056 millones 

Madrid: 26.593 millones (49,2%)

Catalunya: 13.003 millones (24,1%)

- Impuesto Sociedades

España: 8.440 millones

Madrid: 2.726 millones (32,3%)

Catalunya: 1.966 millones (23,3%)

- Impuestos especiales

España: 16.049 millones

Madrid: 13.473 millones (84%)

Catalunya: 1.166 millones (7,3%)

Nota: los impuestos especiales incluyen el de hidrocarburos, tributo que este 2019 pasó a ser estatal (en esta galopante recentralización).

Si sumamos los impuestos de arriba más el de tráfico exterior, no residente, etc, sale que Madrid ha recaudado hasta septiembre 69.932 millones de los 149.221 millones totales, es decir, ¡¡¡el 46,9% !!!
Catalunya el 20,4%.

Veamos los datos económicos de Catalunya (16% de la población) y de Madrid (14,3%):

- Exportaciones:

Catalunya 25,1%
Madrid 10,6%

- Industria:

Catalunya 22,5%
Madrid 9,9%

- Comercio de Bienes:

Catalunya 22,8%
Madrid 8,9%

- Turismo:

Catalunya 23,1%
Madrid 8,6%

- Servicios:

Catalunya 19,8%
Madrid 34,8%

Concretando:

Madrid tiene el 14,3% de la población pero recauda el 46,9% de los impuestos.

Madrid está un 50% por debajo de su peso poblacional en Exportaciones-Industria-Comercio-Turismo (no así en Servicios) y en cambio recauda el 39,2% del IRPF; el 49,2% del IVA; y el 32,3% del impuesto de sociedades.

El peso económico de los diferentes sectores económicos en Catalunya es acorde a los impuestos que pagan los catalanes.

Flipante: la mitad de todas las facturas con IVA que pagan los españoles va a empresas con sede en Madrid.

=> Donde viven 6,6 millones se recauda lo mismo que donde viven 40 millones.

Ese efecto sede hace también que el IRPF recaudado sea totalmente desproporcionado. Además, el salario de los funcionarios de los ministerios de Madrid y del Ibex 35 son altos, pero esos sueldos salen de los impuestos que pagan el resto de los españoles mediante su declaración de renta y consumo con IVA. Por ejemplo, cuando usted paga la gasolina en una estación de REPSOL, está pagando los sueldos de su sede en Madrid con 4.000 trabajadores con remuneraciones fabulosas.

Otra anomalía: el impuesto de sociedades no está a la altura del IRPF e IVA. Lo cual evidencia que, además de expoliar los ingresos de otras comunidades, esas empresas situadas en Madrid hacen ingeniería fiscal para no pagar impuestos. Y cada vez pagan menos: en lo que va de año, Madrid ha recaudado por impuesto de sociedades un 4,7% menos que el año pasado, y eso ha provocado un efecto dominó en España (menos 3,2%). No así en Catalunya, donde aumenta: +2,4%.

Esta concentración brutal de la recaudación de impuestos en una región desequilibra toda la economía del país. Madrid nunca aceptará situaciones que puedan amenazar su privilegiado statu quo, que les permite vivir a cuerpo de rey a costa de otros (por otro lado, como han hecho siempre). Y cuando se ven amenazados sacan a relucir "la defensa de la unidad de España”, concepto que han tatuado a fuego en el ideario irrenunciable de los "buenos españoles”. Sorprendentemente, también de los que NO viven en Madrid y les pagan la fiesta a los madrileños, mientras ellos viven en economías decadentes. ¡¡¡Eso sí que es adoctrinamiento del bueno !!!.

¿Cuándo se darán cuenta los españoles de que el problema no es Catalunya, sino Madrid?

1 comentario:

Pedro Arias i Garcia dijo...

Entrar en los baremos de cifras es muy complicado, escuchás a unos , pues tienen razón , escuchas a otros también tienen razón, y cada cual " arrima el ascua a su sardina"
La verdad, es que si en CATALUNYA, tuviésemos como en el país Vasco una autofinanciación propia, esto no estaría pasando, porque cuando a Pujol se le ofreció exactamente lo mismo que al país Vasco dijo que no? Muy sencillo, aquí empezó la corrupción de los Pujol, en detrimento de Catalunya, porque el Sr. Pujol dijo que no, y así que les dieran el dinero que les correspondía, y el control se ejercía mejor así, si no se puede luchar por tener una financiación como el país Vasco, esto si que es injusto, pero se puede y se tiene que conseguir, que se centren en eso, entonces será Catalunya la que aporte al gobierno central el dinero que corresponda, y no tendremos que estar siempre con la misma lucha, y los políticos corruptos de Catalunya también se les controlará mejor,
EL PUEBLO DE CATALUNYA SE MERECE UNA AUTOFINANCIACIÓN COMO EL PAIS VASCO, y no hay otra
Saludos