miércoles, 18 de noviembre de 2020

EL FENÓMENO DEL DÍA

 



Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, han imputado en Bera un delito contra la seguridad vial a un vecino de Erandio (Vizcaya) de 33 años.

Los hechos ocurrían este domingo, a las 1:55 horas, en un control de movilidad cuando el conductor y único ocupante de un camión era sometido a las pruebas de detección de drogas dando positivo en cannabis, anfetamina, metanfetamina, heroína y cocaína. Además, el vehículo circulaba sin seguro y con la ITV caducada en 2017.

También fue propuesto para sanción por no respetar el toque de queda al entrar en Navarra no respetando el confinamiento perimetral y por portar una navaja bajo la influencia de las drogas. En el registro del camión se localizó hachís, por lo que se le propuso también para sanción, ha explicado la Policía Foral en una nota de la que se hace eco Europa Press.

Todas sanciones suponen un total de 6.103,51 euros en multas: 2.800 euros por carecer de seguro, 1.000 euros por el positivo en drogas, 601 euros por tenencia de drogas, 601 euros por saltarse el toque queda, 601 euros por incumplir el confinamiento perimetral, 300,51 euros por portar la navaja y 200 euros por la ITV caducada. Según ha explicado la Policía Foral, el motivo de desplazamiento del conductor era "ir a Bera a buscar a un amigo".

No hay comentarios: