jueves, 22 de octubre de 2020

SI SE DECRETA TOQUE DE QUEDA SE PODRÍAN REABRIR BARES Y RESTAURANTES

 


El 'conseller' de Interior, Miquel Sàmper, ha asegurado que si entra en vigor el toque de queda en horario nocturno, el Govern podría aplicar medidas "menos restrictivas" durante el día. En este sentido, ha apuntado que se podrían reabrir bares y restaurantes. El 'conseller' ha explicado que el Govern está "valorando" acompañar un eventual toque de queda con "otras medidas que no hagan tan dura la pandemia" y que no perjudiquen la economía.

Sàmper ha asegurado que los Mossos están preparados para hacer cumplir el toque de queda si se acaba aplicando esta medida, que ha considerado "muy restrictiva".

Lo ha dicho en sendas entrevistas en la radio. "Los Mossos están preparados, si se acaba aplicando, haremos todo el posible para poder garantizar su derecho", ha afirmado en declaraciones en Catalunya Ràdio. Y ha añadido que es una medida "muy restrictiva" de derechos fundamentales y que se aplicaría en todo el territorio y que por eso es esencial la coordinación con las policías locales. Sàmper ha insistido que esta es una opción que está sobre la mesa.

En otra intervención, en RAC-1, Sàmper ha abierto la puerta a reabrir bares y restaurantes si entra en vigor el toque de queda, aunque ha dicho que ello tene que pasar por las autoridades sanitarias y "los ciudadanos tienen que cumplir las medidas".

El 'conseller' también ha anunciado que el Govern aprobará este viernes una restricción de acceso a los parques naturales. "Queremos evitar imágenes como la del Montseny lleno de coches. No queremos prohibir el acceso pero sí limitar el aforo de los párkings", ha dicho.

No hay comentarios: