sábado, 12 de septiembre de 2020

LA MAFIA BANCARIA ATACA DE NUEVO (Prepara el bolsillo)

Dejan a los clientes a la intemperie en los cajero, obligan a realizar cada día más gestiones en cajeros y online, cierran sucursales, eliminan personal, pero cada vez sale más caro lo que ellos llaman de forma insultante mantener una cuenta, en muchos casos sin utilizar prácticamente la sucursal, un comportamiento digno de una auténtica banda mafiosa y, los políticos como siempre, mirando para otro lado, otra muestra de lo poco que les importa defender los derechos e intereses de quienes les pagan el sueldo, corruptos e indeseables unos y otros.

CaixaBank, que está a punto de protagonizar una fusión con Bankia, sigue adelante con sus planes. A partir del 1 de octubre, la entidad cobrará una comisión de hasta 240 euros al año, 60 al trimestre, por el mantenimiento de las cuentas corrientes.

Según Bolsamanía, los clientes que tengan domiciliados ingresos mensuales superiores a 600 euros al mes, una pensión de 300 euros o una posición de más de 20.000 euros en fondos de inversión, carteras de fondos, estructurados, carteras gestionadas, seguros de ahorro y planes de pensiones individuales tendrán que pagar 15 euros al trimestre, 60 euros al año, por el mantenimiento de todas las cuentas con titulares idénticos.

Si con esas condiciones se domicilian tres recibos o se hacen tres compras con tarjeta al trimestre, la comisión se reduce a cero euros. Tampoco tendrá ningún coste la nueva tarjeta de crédito Visa&Pay, cuyas operaciones se cargan en la cuenta asociada dos días después de hacerlas o aplazar el pago en cuotas mensuales con intereses. Los que quieran mantener la tarjeta de débito actual tendrán que abonar 36 euros al año no bonificables.

Los cambios afectan a la Cuenta Family, la Cuenta Premium, la Cuenta Estrella o la Cuenta InTouch, mientras que las cuentas del banco móvil mantienen sus condiciones.

Este cambio estaba previsto para ser aplicado en abril, pero la pandemia del coronavirus provocó que se aplazara esta estrategia hasta el 1 de octubre.

1 comentario:

Pedro Arias i Garcia dijo...

Tendría que haber más competencia de bancos, nos hemos quedado con tres o cuatro entidades, abusan, y abusan de las comisiones, de la ignorancia de no saber utilizar el cajero, abusan de los clientes porque saben que los gobiernos no van encontra de ellos, ni sindic de greuges aquí en Catalunya, tienes que pedir por favor que te den tu dinero en ventanilla, es la gran MAFIA del siglo XXI , con el beneplácito del estado y sus políticos CORRUTOS Que Dios nos coja confesados cuando quiten las ventanillas porque no tardarán mucho, y el desconcierto de la gente será tremendo,
Saludos

Más leído del mes

¿TIENES DE 60 EN ADELANTE?, ESTO ES PARA TI

Un amigo nos ha pasado esto por whatsApp, no conocemos al autor pero vale la pena: ¡¡¡Que lectura tan cierta!!! Disfrutala al leerl...