martes, 25 de agosto de 2020

FRACASO DE LA GESTIÓN EN ESPAÑA FRENTE EL COVID SEGÚN EL WSJ



Marta Perez

La pandemia no da tregua en España. El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 19.382 nuevos positivos en COVID-19 desde el pasado viernes, lo que eleva la cifra total durante la pandemia hasta 405.436, de los cuales 2.060 se han registrado en 24 horas. De este aumento de los casos que se mantiene desde hace semanas se ha hecho eco el periódico estadounidense The Wall Street Journal, que pone a España como ejemplo de "cómo el progreso conseguido con esfuerzo contra la pandemia de coronavirus puede deshacerse".

Lo ha hecho en un artículo en el que analiza cómo la pandemia ha vuelto a cebarse con España y ha provocado un repunte de los positivos, que han situado al país "al frente de los rebrotes en Europa", con "un tercio de los nuevos casos diarios de COVID-19".

"La experiencia de España ofrece una historia de cautela sobre cómo el progreso ganado con esfuerzo contra la pandemia de coronavirus puede deshacerse", asegura el diario norteamericano, que explica que, azotada por un "brote letal" esta primavera, el Gobierno aplicó "uno de los confinamientos más estrictos" para controlar la situación. "A principios de junio, las nuevas infecciones cayeron por debajo de 300 al día, desde un pico en marzo de prácticamente 8.000", ahonda.

En su artículo, The Wall Street Journal trata de perfilar cuáles han sido los errores en la gestión de la crisis en España y es claro: "España revela que los confinamientos no son suficiente". En este sentido, destaca la importancia de desarrollar técnicas de testeo, rastreo y aislamiento, así como de crear guías para la reapertura económica del país.

Así, el periódico -que cita expertos en salud pública- asegura que las autoridades españolas "han fracasado a la hora de elaborar técnicas de testeo y rastreo y de hablar claramente a los ciudadanos sobre cómo comportarse".


Además, apunta como otro de los motivos de los rebrotes a "la notable vida social" de los españoles. "Los más jóvenes, desesperados por reanudar su vida social suspendida durante el encierro, no respetaban las indicaciones de distanciamiento", afirma, mientras repasa las nuevas medidas adoptadas por las autoridades y pone en duda su efectividad.

-------------------------------------------------------------

Esta es una información que circula por internet, se desconoce la autoría de la misma, pero por si alguien quiere investigar ahí la dejo:

Por si alguno no se ha enterado... os lo paso

¿CÓMO ENCONTRÓ TRABAJO FERNANDO SIMÓN?

Fernando Simón padre era el director del manicomio de Zaragoza. Su hijo, el famoso Fernando Simón, se licenció en Medicina. Pero no aprobó el MIR con lo que no alcanzó el título de doctor.

Se marchó a Burundi, con sueldo de Médicos Mundi. 

La mujer de Fernando Simón es Cristina María Romay-Barja Quiroga, sobrina del pepero José Manuel Romay Beccaría, secretario general de Sanidad durante el franquismo y ministro de Sanidad del PP entre 1996 y 2000. 

La señora de Simón llamó a su tío y les dio trabajo a ambos: siendo ministra de Salud Ana Pastor, en 2003, el gobierno de Aznar propuso a Fernando Simón montar y liderar la Unidad de Alertas y Emergencias Sanitarias. Dicho y hecho. 

En 2012, justo cuando el «tito» José Manuel recuperaba el cargo de presidente del Consejo de Estado, Simón era ascendido, por Rajoy, a director del Centro de Emergencias Sanitarias y su mujer contratada por el Instituto Carlos III. Ella sí es doctora. 

Entonces, la ministra pepera de Sanidad era Ana Mato, que desde el primer momento mantuvo en su equipo de asesores a sus dos predecesores, Pastor y «el Tito Romay». 

Surgió la crisis del Ébola y Simón tuvo que ejecutar al perro mártir que atendía por Excalibur. La izquierda le machacó y convocó 24 manifestaciones. Entonces nadie esperaba que fuera el mascarón de proa de la pandemia bao el gobierno PSOE-UP. Le justifican porque dice que habla exclusivamente como epidemiólogo, no teniendo ni un libro, ni un estudio, ni una investigación, ni un informe ni un simple trabajo sobre epidemiología publicado. 

Fernando Simón Soria, zaragozano, estudió, como sus 4 hermanos, en el colegio Montearagón, del Opus Dei.

No hay comentarios:

Más leído del mes

¿TIENES DE 60 EN ADELANTE?, ESTO ES PARA TI

Un amigo nos ha pasado esto por whatsApp, no conocemos al autor pero vale la pena: ¡¡¡Que lectura tan cierta!!! Disfrutala al leerl...