Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

miércoles, 29 de julio de 2020

¿OTRO ATAQUE DE LOS CHINOS?



Ciudadanos de todo Estados Unidos están recibiendo unas misteriosas semillas aparentemente procedentes de China sin haberlas solicitado, según informa CNN

Para algunos departamentos de agricultura del país, podrían tratarse de semillas de especies invasoras que podrían causar estragos en el medio ambiente además de desplazar o destruir insectos y cultivos autóctonos. Ya son varios los estados que han emitido advertencias para que no sean plantadas.

Se desconoce quién está detrás de estos envíos, por qué se está haciendo o si las semillas son realmente dañinas. Se ha pedido a los ciudadanos que, si reciben estos paquetes, no los abran, mantengan el etiquetado intacto y que se comuniquen con la Oficina de Servicios de la Industria Vegetal.

Una de las afectadas, Lori Culley, cuenta que, aunque la mayoría de texto en el exterior del paquete está en chino, su paquete también tenía una etiqueta que indicaba que eran joyas.

Según Jane Rupp, presidenta del Better Business Bureau en Utah, el envío de estos paquetes podría deberse a una estafa conocida como 'cepillado', donde los vendedores envían los paquetes a supuestos compradores que no solicitaron ese producto para poder escribir una crítica positiva en su nombre.


Respecto a la venta de semillas, en EE UU están muy reguladas las procedentes de otros países. Deben pasar por el Programa de Protección Fitosanitaria y Cuarentena, administrado por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura. Las semillas deben ir acompañadas de un certificado fitosanitario que garantice que el producto está libre de plagas y enfermedades..

No hay comentarios: