jueves, 23 de julio de 2020

ORDENANZA PARA BICICLETAS Y PATINETES

Ya se ha producido un accidente de patinete en el municipio (afortunadamente con consecuencias leves), y teniendo en cuenta la cantidad de ellos que hay en circulación, se podría decir que estamos teniendo suerte.

Existen múltiples riesgos con estos artefactos debido a que en la mayoría de casos sus usuarios por desconocimiento o negligencia, suelen circular con un alto índice de riesgo, para los demás y para sí mismos, son un peligro cuando circulan por la calzada dada la proximidad con los vehículos y un peligro para peatones cuando lo hacen por las aceras, obviando en la mayoría de casos la salida de personas de los locales comerciales, que haciendolo confiadas por el hecho de estar en la acera no suelen tener en cuenta la presencia de estos artefactos que en muchas ocasiones lo hacen a una velocidad muy superior a la permitida.

El ayuntamiento ya modificó en su momento la ordenanza sobre circulación, debido a la proliferación de este tipo de vehículos y que parece ser ignorado por la mayoría. Cabe destacar que los padres o tutores legales en caso de menores, serán considerados los responsables en caso de accidente o incumplimiento de la normativa. (PDF completo a pie de página)


Artículo completo en este enlace





DOCUMENTO COMPLETO:

No hay comentarios: