Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

jueves, 9 de julio de 2020

EL JEFE DE LOS TERRORISTAS ERA UN AGENTE DEL SERVICIO SECRETO ESPAÑOL

La prensa alemana ya habla abiertamente de la participación de los servicios secretos españoles en los ataques terroristas de 2017 en Barcelona.

Traducción:


España: ¿realmente explotó la cabeza de una célula terrorista islamista?

19. Juni 2020 Ralf Streck


Circunstancias cada vez más extrañas salen a la luz, se han ocultado declaraciones, el imán era un agente del servicio secreto, los terroristas sobrevivientes no fueron acusados ​​de asesinato.

Ya no es un secreto que el jefe de los ataques terroristas en el verano hace tres años en Barcelona y Cambrils era un agente del servicio secreto español.

El periódico Público reveló hace un año que la agencia de inteligencia y otras fuerzas de seguridad españolas habían estado en contacto con el Imam Abdelbaki Es Satty hasta los ataques de agosto de 2017, que Telepolis había informado en detalle (la agencia de inteligencia española controlaba la célula terrorista).

Público ha agregado y publicado que una declaración clave sobre el trabajo de Es Satty para la inteligencia española en la montaña de archivos de investigación ha sido ocultada por 100,000 páginas y ha sido ignorada por el Fiscal Público y la Guardia Civil. El periódico no lo considera una coincidencia, después de todo, fue un testigo principal cuyo interrogatorio había sido expresamente solicitado por España a las autoridades belgas.

Público más bien supone que la declaración debe permanecer oculta. Por lo tanto, no se menciona en un resumen de la investigación como parte de una solicitud de asistencia legal y no aparece en la tabla de contenido de un CD en el que está almacenado. Ni el juez ni los abogados sabían de la existencia de la declaración. Y no se envió ninguna traducción de la declaración al juez responsable.

Es el testimonio de cinco páginas de Soliman Akaychouh, el jefe de una mezquita en Diegem, cerca de Bruselas, donde Es Satty quería predicar. Akaychouh fue interrogado solo tres días después de los ataques y, en la declaración publicada por Público, declaró que Es Satty dijo que estaba en contacto por teléfono con el servicio secreto español. "Me dijo que habló con el servicio secreto español, que entre otras cosas quería saber dónde estaba", dijo el jefe de la mezquita.

El imán sospechaba de la cabeza de la mezquita debido a su radicalismo y extremismo. Por eso se contactó con la policía belga. Luego inició una investigación a la policía catalana. Sin embargo, esto no resultó en nada, ya que los Mossos d'Esquadra, como se sabe, no habían sido informados por sus colegas españoles sobre las actividades del conocido islamista radical y ex traficante de drogas. Según informó Telepolis, los Mossos también dependían del acceso a datos y recursos clave en el Centro para Combatir el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Detrás había un proceso increíble, en el que oficiales de la policía nacional española advirtieron a los islamistas radicales en 2015 de la investigación de la policía catalana. La tropa se levantó con la "Operación Caronte" y quería llevar a cabo ataques contra instituciones judías en Barcelona y el parlamento. Los islamistas también estaban en contacto con un neonazi, amigo del jefe de las tropas, para obtener armas y explosivos. Y sorprendentemente, no fue acusado de "apoyar el terrorismo".

Los principales partidos evitan que el imán se involucre con las fuerzas de seguridad

Estos eventos son parte de una serie de curiosidades sobre las actividades islamistas en Cataluña y Es Satty. Porque desde 2003 era conocido por las fuerzas de seguridad españolas como un islamista radical. Estuvo en contacto con islamistas radicales y fue amigo de uno de los que causó la masacre de 2004 en Madrid con 191 muertes. Por extraño que parezca, Es Satty fue liberado temprano de la cárcel, donde estaba sentado por tráfico de drogas. Y su deportación a Marruecos, que había sido expresamente declarada en la oración después de la oración, tampoco fue implementada porque no asumió ningún "peligro".

Todavía hay muchas rarezas. Existe el hecho de que todos los partidos principales en el parlamento español también se niegan a investigar la participación del imán con las fuerzas de seguridad. Luego está el hecho de que los miembros sobrevivientes de la célula terrorista no están acusados ​​de asesinato a pesar de que mataron a 17 personas, incluida una mujer alemana, y estaban planeando grandes ataques. Fueron prevenidos porque parte de la fuerza explotó en el bombardeo la noche anterior.

"Dudamos que el Imám de Ripoll esté muerto"

Sin embargo, la rareza más nueva e interesante es que ahora hay serias dudas sobre si Es Satty, el agente de inteligencia, explotó realmente al bombardear Alcanar, lo que siempre se ha asumido. El abogado Jaume Cuevillas dijo en la televisión catalana: "Dudamos que el Imám de Ripoll esté muerto". Cuevillas representa a la familia del joven Xavier Martínez, quien también fue asesinado durante el ataque terrorista en las Ramblas.

No encontró pruebas en los archivos de la investigación, como pruebas de ADN que pudieran probar que Es Satty estaba realmente en la casa en el momento de la explosión. Según los investigadores, se dice que cuatro o cinco terroristas estuvieron allí. Sin embargo, solo se encontraron restos de dos personas en la pila de escombros, de los cuales solo uno pudo haber sido identificado. Los testigos también declararon que el auto del imán se fue poco después de la explosión, que luego se encontró en una aldea vecina.

El teléfono celular de Es Satty tampoco se encontró en la pila de escombros. El abogado informa en los archivos de investigación que el teléfono todavía fue llamado cuatro días después de la explosión. La dirección de correo electrónico que el jefe terrorista usó para contactar al servicio secreto, como Público había descubierto, también se usó después de la explosión. También es sorprendente para Cuevillas que nadie reclamó el cuerpo del imán, pero la sobrina del imán compró dos billetes de avión la noche después de la explosión y horas antes del ataque en Barcelona. Debido a todo esto, el abogado expresó "dudas justificadas" de que Es Satty está muerto. (Ralf Streck)

No hay comentarios: