jueves, 11 de junio de 2020

PIDEN 24 AÑOS DE PRISIÓN PARA SITO PONS



24 años de prisión, 12 millones de euros de multa y la obligación de devolver los 2,7 millones de euros, supuestamente, evadidos. Esta es la petición de la Fiscalía para el expiloto de motociclismo Sito Pons.

Durante su periplo como director del equipo Pons Racing, Sito habría eludido pagar los impuestos en España entre 2010 y 2014, tal y como informa 'ABC'.

El 'modus operandi' del expiloto para esquivar a la Agencia Tributaria versó en fingir que vivía en Mónaco y Londres para así evitar el pago del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

Además, la Fiscalía apunta a que Pons podría haber hecho uso de empresas pantalla para no figurar como propietario de distintos bienes.

Ya en 2019, 'El Confidencial' señaló que Sito Pons figuraba en los Papeles de Panamá desde 1997 como gestor de una sociedad en las Islas Vírgenes que invertía en el sector inmobiliario en España.

Hasta el momento, el expiloto de motociclismo no ha salido al paso para pronunciarse al respecto.

1 comentario:

Pedro Arias i Garcia dijo...

Claro está que ante una imputación, todo el mundo tiene la presunción de inocencia, la investigación está sobre la mesa, luego ya se verá lo que pasa, como le pasó a Xavi Alonso, luego resultó no culpable del fraude fiscal, que se celebre el juicio y luego ya opinaremos con el veredicto,
Lo que si está claro es que el que defrauda ya puede ser el Rey como Pujol, o quien sea, que pague, la gente más humilde es la que siempre recibe amenazas de la administración pública de embargo, simple y llanamente porque no has pagado un recibo, aunque no hayas podido pagarlo, por las circunstancias que sean,
Esto si que lo han dejado del FRANQUISMO,las leyes retrógradas y caducas siguen vigentes en contra de las personas que solo pueden vivir al día
Saludos