Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

lunes, 1 de junio de 2020

LUGARES NO RECOMENDABLES PARA IR DE VACACIONES



- A pesar de haber vivido algunas aventuras épicas, no todo ha estado a la altura de lo esperado. Algunas de las atracciones que había apuntado en mi lista de planes que hacer eran caras, poco interesantes, estaban demasiado concurridas o eran directamente aburridas.

- Entre ellas están la "caminata más peligrosa del mundo" en China, el mega-hotel Marina Bay Sands que aparece en la película "Crazy Rich Asians" y la isla griega de Mykonos.

- Pensé que sería útil compartir cuál de mis recientes aventuras no merecía la pena.

- Si estás buscando la lista de cosas que sí deberías hacer, también tengo una lista de sitios que visitar.

Seamos honestos, algunas cosas simplemente no están a la altura de las expectativas.

Cuando haces un gran viaje al extranjero, es tentador volver cantando las alabanzas de todo lo que has visto y hecho, tanto si es un mediocre resort con todo incluido o una emocionante ruta en todo terreno a través del desierto.

Pero esto complica las cosas. A veces, llegas a un lugar, a una atracción o a una actividad y te das cuenta de que es caro, poco interesante, está demasiado lleno de gente o es directamente aburrido. Si no lo dices abiertamente, ¿cómo sabes si una experiencia que has vivido te ha cambiado la vida?

Cuando comencé a viajar como corresponsal internacional de Business Insider en marzo, sabía que viviría aventuras increíbles. También sabía que me encontraría algún que otro fiasco. Entre ellos, la "caminata más peligrosa del mundo" en China, el mega-hotel Marina Bay Sands que aparece en la película "Crazy Rich Asians" y la isla griega de Mykonos.


Tras haber recorrido hasta ahora 12 países en seis meses de viaje, decidí que era hora de identificar mis aventuras menos favoritas. Quizás te ayude a reevaluar tu próximo viaje, a ajustar tus expectativas para uno de los destinos de tu lista de favoritos o a sentirte menos presionado para ver o hacer lo que todos te dicen que debes hacer.

Estos son: 

En China, me dirigí al Monte Hua, o Huashan, considerada como una de las cinco montañas sagradas de China y una de las atracciones turísticas y lugares de peregrinación más populares para los chinos. La montaña tiene cinco picos principales.


Aunque es impresionante, está considerado como uno de los lugares más peligrosos para caminar en el mundo, debido en gran parte a la infame pasarela de madera ubicada en el pico más alto de la montaña, el Sur, que tiene una altura de 2.451 metros.


Lamentablemente, nunca llegué a la pasarela. La forma más fácil de llegar a los picos de las montañas es en teleférico. La cola era increíblemente larga. Ni siquiera puedes ver el teleférico en esta imagen.


Después de unas dos horas, entré en esta área de espera. Pasaron otras dos horas antes de que me subiera al teleférico. Cuando llegué a la cima, no tenía tiempo suficiente para caminar por la pasarela.



En Corea del Sur, hice un viaje de un día a la frontera con Corea del Norte, también conocida como la zona desmilitarizada, o DMZ. Es una de las fronteras más fortificadas del mundo.


Aunque parezca increíble, es posiblemente la principal atracción turística del país con 1,2 millones de visitantes al año. Dependiendo del recorrido, visitas una selección de complejos militares, miradores y túneles.


Me sorprendió fue cómo se comercializaba la DMZ, desde la variedad de productos norcoreanos que se podían comprar hasta el video de la década de los 80 sobre la frontera. No volvería y no lo recomiendo salvo a aficionados a la historia.


Uno de los lugares que más me entusiasmó visitar en China fue los soldados de terracota de Xian, la vasta colección de esculturas de guerreros de terracota que custodian la tumba de Qin Shi Huang, el primer Emperador de China.


Por alguna razón, pensé que el pozo de los guerreros de terracota sería un complejo al aire libre, o que podrías caminar cerca de las esculturas. No lo es y no te dejan hacerlo.


Es caliente, sudoroso y lleno de gente. Estuve allí en un día laborable en abril, apenas en temporada alta de turismo para los viajeros chinos, y apenas podía moverme. Tienes que abrirte camino hasta el balcón que rodea el foso de esculturas.


Antes de llegar a Bali, mucha gente me habían dicho que tenía que probar el Kopi Luwak, un café balinés tradicional considerado como el más caro del mundo.


Kopi Luwak es un café hecho de granos de café que han sido digeridos y defecados por una civeta. Los agricultores balineses han pregonado durante generaciones que este método produce el café de mejor sabor.


Quizás generaba un café de mejor sabor cuando el método se desarrolló por primera vez hace cientos de años. Cuando me tomé uno en uno de los pocos coffeeshops que produce kopi luwak de forma respetuosa, sabía algo amargo y terroso. Nada especial.


Uno de los lugares que más me emocionaba visitar era la isla griega de Mykonos, conocida como la capital de la fiesta y el lugar de vacaciones para los multimillonarios.


A pesar de que la isla era hermosa, estaba increíblemente llena de gente. La isla se atestó con cientos de miles de turistas, yonkis de la música dance y cruceros.


Y me pareció prohibitivamente caro. Conseguir una tumbona en una playa popular puede costarle cientos de dólares al día, y tiene poco espacio para estirarse.


Las aguas de las playas más populares estaban llenas de yates de millonarios. El agua era hermosa y clara, pero te hace sentir como si estuvieras nadando en un puerto deportivo. A menos que te detengas en la temporada baja, dirígete a otra isla. Hay mil.


China tiene muchos paisajes naturales y formaciones geológicas únicas. Uno de los más interesantes que vi en Reddit antes de mi visita a China fue la cordillera Danxia de Zhangye, también conocida como las "montañas del arco iris".


La cordillera de Danxia es espectacular, pero lo incluyo en esta lista porque su belleza se exagera en muchas de las fotos que ves en internet. Así es como se veía cuando lo visité. Compara esos colores con la imagen anterior.


Definitivamente, aún recomendaría a los visitantes de China interesados ​​en la belleza natural del país que incluyan en sus planes visitar la cordillera. Solo revisa tus expectativas.


Un lugar que definitivamente evitaría en China es el puente de cristal del Gran Cañón de Zhangjiajie. Es el puente de cristal más largo y más alto del mundo.


Pero visitar el puente no es divertido. Después de esperar durante varias horas mi turno, me pareció que estaba lleno de gente y era de todo menos pacífico.


Parece una de las primeras atracciones turísticas diseñadas específicamente para que las personas se hagan selfies. Casi todas las personas en el puente estaban tumbadas o sentadas en el cristal tratando de obtener un retrato "flotante".


Uno de los atractivode visitar Hong Kong es vagar por los callejones de la ciudad. En el montañoso distrito central, sin embargo, puede ser agotador. Para facilitar el paso, la ciudad construyó la escalera mecánica más grande del mundo.


Hay restaurantes y bares a lo largo de los 18 tramos de escaleras mecánicas, que se van cuesta abajo por las mañanas y cuesta arriba por las noches.


Aunque las escaleras mecánicas son una forma útil de ir al trabajo para los habitantes de Hong Kong, no es nada que merezca la pena visitar. Casi todo el rato es así.


El turismo en Portugal ha explotado en los últimos años por una buena razón. El país tiene hermosas playas, buena comida y una arquitectura interesante. Uno de los lugares que muestra el auge es Livraria Lello, una de las librerías más antiguas del mundo.


Ubicada en la ciudad costera de Oporto, la librería se ha hecho popular gracias a su asociación con J.K. Rowling, quien supuestamente basó ciertos escenarios de Harry Potter en la tienda, y fotos impresionantes publicadas en Instagram de la librería.


A menos que visites Portugal durante el invierno, no esperes que la librería se parezca a la foto anterior. Es más probable que esté llena de cientos de personas. Apenas hay espacio para moverse, y mucho menos tomar una buena foto.


Al investigar Hong Kong, un lugar que seguía apareciendo como visita obligada era Chungking Mansions. Es al mismo tiempo el lugar más barato para encontrar una habitación en la ciudad y el lugar más sórdido de Hong Kong.


Soy demasiado cauteloso para reservar una habitación en el complejo de 17 pisos. Pero después de pasar unas horas allí, me preguntaba por qué.


El lugar parecía ser un edificio relativamente pequeño de pequeñas empresas y casas de huéspedes baratas.


Aunque había un montón de dueños de tiendas y restaurantes que pregonaban su negocio, casi no parecía peligroso.


Hay pocas razones para ir, a menos que necesites un teléfono o te apetezca una sabrosa comida del sur de Asia, Medio Oriente o África. Tomé un curry fantástico después de vagar por el complejo.


Cuando miré dónde podría quedarme en Hong Kong, me emocioné mucho al probar SLEEEP, el primer hotel cápsula de la ciudad, un concepto inventado en Japón en los 70 que tiene como objetivo proporcionar "cápsulas para dormir" para quien no necesite un hotel.


Todo sonaba futurista hasta que me preparé para acostarme. Mientras que la litera se veía acogedora y apetecible...


...las cápsulas se calentaron muy rápidamente e hicieron poco para bloquear el ruido. Se suponía que SLEEEP estaba completamente diseñado para ofrecerte la mejor noche de sueño. En cambio, me despertaba cada vez que alguien iba al baño.


Uno de los sectores más populares de la tecnología china es el "intercambio de bicicletas sin anclaje". Las dos compañías principales, Mobike y Ofo, se han expandido agresivamente en los últimos años por todo el mundo.


Estaba muy emocionado por probar sus servicios mientras estaba en China, que se supone que son súper baratos y convenientes.


Aunque las bicicletas eran definitivamente baratas y convenientes, eran horribles de manejar. No importaba si estaba usando un Ofo o un Mobike. En la mayoría de los casos, encontré que las bicicletas estaban oxidadas y con piezas sueltas.


Aunque no tengo una "lista de deseos", si la tuviera, incluiría visitar y nadar en el Mar Muerto en Israel.


El Mar Muerto y el paisaje circundante son sin duda hermosos, particularmente al amanecer y al atardecer.


Pero nadar en ella era una especie de pesadilla. Cometí el error de ir en julio, cuando la temperatura del agua se acerca a los niveles de una bañera de hidromasaje y el aire del exterior parece un horno. No es refrescante y el agua escuece en los ojos.


En Busan, visité el templo de Haedong Yonggungsa, uno de los únicos complejos de templos ubicados en el océano en Corea.


Tiene fama de ser el templo más hermoso de Corea, y me dijeron repetidamente que era una visita obligada mientras estaba en Busan.



Aunque el complejo es bonito, no es una visita obligada a menos que te guste mucho la arquitectura del templo o la práctica del budismo. Me arrepentí de haber caminado fuera de la ciudad para visitarla y no pasar más tiempo explorando Busan.


Una cosa que se repitió durante mis viajes fue la diferencia entre las imágenes de Instagram y las revistas y la realidad. Tal vez fue lo más sorprendente en el Marina Bay Sands, un edificio emblemático en Singapur con hotel, museo y centro comercial.


Esperaba que el extravagante hotel y casino de 6.600 millones de dólares fuera la experiencia más lujosa del mundo. La cama en mi habitación del hotel era muy cómoda, pero la decoración era muy anticuada. Una decepción a 500 dólares la noche.


Si planeas sacar esa foto de Instagram perfecta en la piscina infinita de la azotea más grande del mundo, ten cuidado: todos los demás están tratando de hacer lo mismo. Es agotador.


Está siendo un viaje extraño, fascinante, emocionante y agotador hasta ahora. Estas decepciones solo arañan la superficie de las cosas que no estuvieron a la altura. Una cosa que la gente no te dice sobre viajes: no es como en las revistas.


No hay comentarios: