Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

martes, 19 de mayo de 2020

LOS CALVOS CORREN MÁS RIESGO



Los hombres calvos podrían tener más probabilidades de ser hospitalizados por la COVID-19. Así lo recogen los datos de un estudio en el que han participado expertos como el doctor Sergio Vaño-Galván, director de la Unidad de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal o la dermatóloga Alba Gomez, especialista en regeneración capilar de Instituto Medico Ricart del Ruber Internacional Paseo de la Habana, junto con otros especialistas referentes en medicina capilar.

Esta investigación presupone una alta frecuencia de alopecia androgenética (AGA), en los pacientes que han ingresado por la enfermedad. La AGA está considerada como la forma más común de pérdida de cabello entre los hombres.

Para explorar esta asociación, los investigadores realizaron un estudio preliminar de la prevalencia de pacientes con AGA entre pacientes hospitalizados por coronavirus en dos hospitales españoles entre el 23 de marzo y el 6 de abril.

Según la doctora Gómez, "los pacientes con formas severas de alopecia androgenética, enfermedad de diagnóstico sencillo y visual, serían susceptibles a padecer formas de la enfermedad por coronavirus más graves". Este hecho ayudaría a entender mejor algunos aspectos de la enfermedad, y podría facilitar en el futuro la detección de pacientes con mayor riesgo de enfermar a partir de algo como el cabello.
Posibles remedios

Si los estudios continúan en el futuro, "se podría plantear el papel protector de algunos fármacos empleados para el tratamiento de la alopecia, como el finasteride, de cara la prevención de las formas severas de esta infección. Se debe plantear una línea de investigación, sobre el papel de estos andrógenos en mujeres con la Covid-19, ya que sus niveles de andrógenos no son nulos y pueden también padecer enfermedades que los incrementen", afirma la doctora.

Por ello, según la facultativa, "se podría plantear que los fármacos empleados para el tratamiento de la alopecia androgenética, con acción anti hormonas sexuales masculinas, podrían tener un papel protector en la enfermedad por coronavirus, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades terapéuticas o de prevención de esta nueva pandemia".

No hay comentarios: