Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

jueves, 26 de marzo de 2020

LA TECNOLOGÍA A ALGUNOS NOS SUPERA

Amigo Carles, tú y yo estamos ya un poco desfasados, me has pasado un whatsApp con este comentario y su correspondiente archivo que me ha llamado la atención, porque escucharlo ha sido una pasada, pero es que este sistema ya hace un par de años que anda por ahí, está claro que no estamos al día en cuanto a esa tecnología, de todas maneras lo voy a compartir, porque seguro que no somos los únicos a quienes les ha pasado, los de nuestra edad no utilizamos mucho los cascos o auriculares y la música la escuchamos a través de cualquier medio, pero ha valido la pena. Ya de paso comparto este artículo que es de hace un par de años, para que veas que no me lo estoy inventando.😉😉

Este es el whatsApp que me has pasado:

"Escucha esta canción con auriculares (colócate los 2 auriculares).

Es la nueva música del Pentatonix, compuesta con tecnología 8D. Escuchala sólo con auriculares. Será la primera vez que escucharás esa canción con el cerebro y no con los oídos. Sentirás la música desde fuera y no desde los auriculares. Siente los efectos de esta nueva tecnología."


Como puedes ver, este archivo de audio no se puede reproducir desde aquí.😢😢

Y este es un artículo relacionado:

De seguro en las últimas semanas te ha llegado un WhatsApp con un audio de música particular, al que suelen llamar audio 8D. Si te ha llegado, entonces sabes de lo que hablamos: una particular canción que llama la atención apenas comienzas a escucharlo. Es difícil de explicar, pero aquí tienes un ejemplo con el que saldrás de las dudas. Procura escucharlo con audífonos para captar el efecto:

En los últimos meses se han vuelto muy populares en cadenas de WhatsApp y sitio web, pero ¿Qué es exactamente el audio 8D? Lo primero que debes saber es que se trata de una técnica que data de la década de los 70, se le conoce como “Ambisonic” o “sonido 3D”, El sonido 8D no existe, es solo un nombre de fantasía inventado para propagarse en redes sociales.

El propósito de este tipo de sonido es entregar una experiencia surrealista para los usuarios, ideal para plataformas de realidad virtual. los desarrolladores de este formato manipulan las ondas de sonido y emiten una frecuencia para que suenen como si provinieran de varias direcciones.
Imagine Dragons – Believer “en sonido 8D”

No hay comentarios: