jueves, 23 de enero de 2020

ALERTA A ESTA NUEVA ESTAFA



Ya son varios los usuarios que, tras revisar su correo, se han encontrado con un supuesto mail de Amazon en el que se les advierte de que “su cuenta de correo ha sido cambiada en Polandia”. Se trata de una nueva estafa que busca roba la cuenta a todo aquel que caiga en la trampa.

La Guardia Civil no ha tardado en alertar del peligro a través de las redes sociales.

El correo que intenta suplantar a Amazon envía el mensaje desde una cuenta terminada en ‘live.com’, una característica que desentona con las políticas oficiales de la plataforma digital. Por ello, advierte la Guardia Civil, es fundamental comprobar quién envía el mensaje y desde qué dirección de correo electrónico.

Esta estafa es un intento de conseguir acceso a datos personales. Aunque es suficientemente sofisticado para que alguien que no está pendiente de los bulos que corren por Internet caiga en el falso aviso.

Comprobar la dirección de correo, que muchas veces está semioculta en plataformas como Gmail o Outlook, es una buena manera de evitar posibles estafas.

Protege tu cuenta

Verificación en dos pasos

El método de la verificación en dos pasos para con el correo electrónico es una manera fácil de protegerse de este tipo de amenazas externas. Este sistema obliga al usuario a introducir un código determinado, el cual llega vía SMS al móvil, antes de acceder a cualquier cuenta personal.

No hay comentarios:

Más leído del mes

¿TIENES DE 60 EN ADELANTE?, ESTO ES PARA TI

Un amigo nos ha pasado esto por whatsApp, no conocemos al autor pero vale la pena: ¡¡¡Que lectura tan cierta!!! Disfrutala al leerl...