Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

miércoles, 18 de diciembre de 2019

LA PRIMERA MOTO VOLADORA DEL MUNDO



Taxi volador, coche volador... son calificativos que no gustan a los expertos, porque la mayoría de los vehículos de este tipo que ya existen, no son ni coches ni taxis. Son naves voladoras de despegue vertical. Pero lo que tenemos aquí es una auténtica moto voladora. Es decir, una moto estándar, que circula por la carretera, pero que en cualquier momento puede emprender el vuelo.

Su nombre oficial es Lazareth LMV 496, la Moto Volante, y ha sido desarrollada por la empresa francesa Lazareth.

Se trata de una moto eléctrica de cuatro ruedas. Cada una de ellas es, al mismo tiempo, un rotor aéreo. Las ruedas giran hasta colocarse en posición horizontal, y la moto se convierte en un cuadricóptero que puede elevarse al menos un par de metros, tal como se puede ver en este vídeo:



Lo cierto es que lo único que Lazareth muestra en sus vídeos es cómo la moto se transforma en un VTOL, un vehículo aéreo de despegue vertical (que ya es espectacular en sí mismo), y asciende o desciende un par de metros.

Es un logro importante, pero tras dos años de desarrollo aún no sabemos si realmente puede volar. Es decir, avanzar y retroceder, y girar. No sabemos si no lo muestran porque no tienen los permisos para volar, o porque realmente aún no lo han conseguido. O no es suficientemente seguro para el piloto.

La moto Lazareth LMV 496 es una moto eléctrica dotada de una batería de litio que le otorga una autonomía de 100 Kilómetros. Posee cuatro turbinas V8 en las ruedas que se alimentan con queroseno, y permiten una autonomía de vuelo de unos 12 minutos. Por tanto no usa motores eléctricos para volar, solo para conducirPoco más sabemos del proyecto, ya que en su página web no ofrecen más información. Confirman, eso sí, que solo fabricarán cinco unidades numeradas.

Aunque Lazareth afirma que es la primera moto voladora del mundo, existen otras, incluso a la venta. Pero es cierto que la Lazareth LMV 496 es la única que, además de volar, también puede circular por la carretera. Un sueño hecho realidad que podría cumplirse muy pronto.

No hay comentarios: