Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

lunes, 2 de septiembre de 2019

ALERTA AL NUEVO TIMO POR WHATSAPP



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de un nuevo timo a través de WhatsApp que persigue hacerse con el control de tu cuenta y acceder a tus datos, contactos y conversaciones, por lo que recomienda no responder, en el caso de recibir un mensaje SMS supuestamente enviado por la compañía.

La plataforma del consumidores recomienda no hacer caso, si se recibe el mensaje "Saludos de WhatsApp", ya que "si pinchas te piden verificar tu número de teléfono y es un caso de phising en toda regla, pretenden controlar tu WhatsApp y acceder a tus datos". Para los que pudieran haber caído en la trampa, la OCU ofrece consejos para solucionarlo.

El mensaje del engaño

El mensaje SMS del timo es similar al que envía la plataforma cada vez que se configura la app en un terminal nuevo para vincular la app a tu número de teléfono:


Según explica la OCU, si se recibe este mensaje significa que alguien ha metido por error tu número de teléfono cuando intentaba verificar su cuenta o que alguien trata de acceder a la tuya de manera para robarte datos. Es importante NO pinchar en el enlace, ya que de lo contrario das acceso a tu cuenta a alguien, que comenzará a recibir todas tus conversaciones. Te darás cuenta porque la próxima vez que accedas a tu aplicación de WhatsApp verás el siguiente mensaje:


¿Cómo solucionarlo?

Si has caído en la trampa, puedes solucionarlo de una manera muy sencilla: pincha en “verificar” y vuelve a recuperar WhatsApp en tu teléfono. Volverás a recibir un mensaje de verificación que ahora sí será el verdadero que has solicitado tú. Lo más seguro es que siempre introduzcas a mano el código de verificación, en lugar de pinchar en el enlace.

No hay comentarios: