Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

domingo, 11 de agosto de 2019

POLICÍAS QUE ESTÁN EN PRISIÓN POR DROGAS, VIOLENCIA MACHISTA Y HOMICIDIOS



Según los datos actualizados que el Ministerio del Interior ha facilitado al Congreso de los Diputados a petición de EH Bildu, el número de condenados pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a Policías Autonómicas es de 188. Casi 200 miembros policiales que se encuentran repartidos por distintas cárceles españolas, 156 cumpliendo su condena y 31 de ellos en prisión preventiva. Unos controvertidos datos a los que ha tenido acceso ElPlural.com.

De los 188 internos, aproximadamente la mitad, 82, son guardias civiles, y 50 son agentes miembros del Cuerpo Nacional de Policía. De los 56 restantes, hay un total de 29 policías locales, 12 militares, 11 que pertenecían a Instituciones Penitenciarias y cuatro son de la policía autonómica vasca, conocida como la Ertzaintza.

Respecto a los Mossos d'Esquadra, no se han podido obtener los datos ya que la Generalitat tiene transferida la competencia de Prisiones y llevan su propio recuento de agentes en prisión.

Los delitos cometidos

Contra todo pronóstico, el delito más cometido por agentes policiales es el tráfico de drogas, un claro delito contra la salud pública. 42 agentes están actualmente cumpliendo condena por traficar con estupefacientes.

El siguiente delito más cometido es el de robo con violencia o intimidación, con 20 miembros policiales condenados por ello. De cerca le siguen los condenados por quebrantar penas u órdenes de alejamiento por violencia de género, con un total de 18 agentes presos. Un dato alarmante, que va de la mano con los seis agentes condenados por abusos sexuales.

Por el delito de homicidio hay 14 policías condenados, la misma cifra que por detención ilegal. También, 11 agentes han sido condenados por falsificación de documento público oficial o mercantil, por el delito de lesiones hay 11, por robo con fuerza están en prisión 10 y por atentado contra la autoridad, el total son seis.

Los centros penitenciarios que más de estos delincuentes albergan son la cárcel de Castellón 2, con 31 condenados, y la prisión de Logroño con 23 agentes. El resto están repartidos por otras 25 instituciones.



No hay comentarios: