Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

sábado, 31 de agosto de 2019

BRUTAL ACCIDENTE EN EL GP DE BÉLGICA CON UN PILOTO FALLECIDO




El fin de semana del GP de Bélgica ha quedado teñido por el luto. El piloto francés Anthoine Hubert ha muerto a consecuencia de un horrible accidente que se produjo en la carrera del sábado de la F2 entre el piloto del equipo BWT Arden y el ecuatoriano Juan Manuel Correa, del Sauber Junior Team by Charouz. Sólo se habían disputado dos vueltas de las 25 previstas cuando el pelotón encaró la conocida y peligrosa subida del Eau Rouge que finaliza en el Raidillon. Acababan de cruzar este punto cuando, por un motivo no claro (todo apunta a un pinchazo en la subida), Hubert perdió el control de su monoplaza y se fue contra las protecciones. El rebote le mandó de nuevo al asfalto, donde Correa le embistió con una gran violencia. Desde el principio se dio por hecho que el golpe había sido muy grave, ya que la carrera quedó suspendida inmediatamente. La del domingo tampoco se disputará.

En un plano del accidente captado desde el lateral contrario al choque, se ve perfectamente cómo el golpe de Correa sobre Hubert se produce contra el lateral del Arden, que es precisamente el punto más débil de los monoplazas, partiéndolo en dos.

Dos ambulancias se desplazaron inmediatamente al lugar del accidente para evacuar a los pilotos. Correa fue llevado inmediatamente al centro médico del circuito, primero, y después al hospital CHY de Lieja, donde le están tratando. A Hubert le llevaron en helicóptero a otro hospital, donde sólo pudieron certificar su fallecimiento, datado a las 18:35h según el comunicado de la FIA.




No hay comentarios: