Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

lunes, 24 de junio de 2019

LOS "LOBOS" POR FIN SE LLEVAN EL BOTE



AUTOR: XABIER MIGELEZ

24/06/2019 17:17 

Los Lobos ya son millonarios. Los flamantes ganadores de '¡Boom!' se llevarán próximamente el megabote del programa, tal y como avanza 'Marca'. Tras concursar de manera ininterrumpida durante más de dos años, Manu Zapata, Valentín Ferrero, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos lograrán desactivar la 'Bomba Dorada', por lo que se harán con los más de 4,1 millones que actualmente se esconden tras el bote.


Por el momento, se desconoce el día exacto en el que los espectadores podrán ver este esperado 'desenlace', pero de lo que no hay duda es que será este verano. Habrá que esperar varias semanas. Desde Atresmedia no han querido confirmar la información, pero efectivamente Los Lobos ya se han llevado el bote.


Casualmente, Los Lobos celebrarán este próximo miércoles, 26 de junio, su programa 500, toda una hazaña que les ha permitido además entrar en el libro Guinness de los Récords. Fue en 24 de julio de 2018 cuando Manu, Valentín, Erundino y José Pinto, fallecido el pasado mes de febrero, lograron todo un hito llevaban entonces acumulados 'solo' 300 programas.

Más del 47% para Hacienda

Tras la entrega del pasado viernes, Los Lobos ya tienen ganados 2.519.100 euros, por lo que sumados a los 4.095.000 euros que hay en el bote, el premio total superará los 6,6 millones de euros. Se trata, sin duda, del premio más alto otorgado por un concurso en la televisión mundial. Nunca antes unos concursantes habían logrado una hazaña semejante.


Como ya informamos recientemente, el ministerio de María Jesús Montero se frotará las manos, ya que se llevará más de 3,1 millones de euros, a falta de conocer la cifra exacta de lo ganado. En cualquier caso, Hacienda se quedará con algo más del 47% del premio. Los ganadores tendrán que pagar entre el 45% y el 52% en impuestos. la cifra final variará en función de la comunidad autónoma en la que resida habitualmente cada uno o dónde haya permanecido el mayor número de días del año. Así las cosas, aunque repartan el premio final en cuatro partes iguales, no todos podrán disfrutar de la misma cantidad.

Gran éxito de audiencia

Estrenado el 9 de septiembre de 2014 en España, la adaptación del formato israelí, deja a Atresmedia unos resultados espectaculares. A lo largo de estos años, casi 40 millones de espectadores (39.862.000) han contactado alguna vez con '¡Boom!', es decir, que lo han visto durante al menos un minuto. Esta cifra supone el 89,4% de la audiencia mayor de 4 años. Si nos centramos en esos contactos, 20.477.000 espectadores han sido mujeres (90%) frente a los 19.385.000 hombres (88,7%).

Por edades, a partir de los 35 años, los contactos registrados en todos los grupos de edad supera el 90%, predominando los jubilados o mayores de 65 años, con 8.274.000 contactos (94%).

Por territorios, los mayores contactos se han dado en Andalucía, Cataluña y Madrid, aunque si tenemos en cuenta el porcentaje de espectadores de cada comunidad los resultados más altos corresponden a Aragón (95,4%), Castilla y León (93%) y Castilla-La Mancha (92,9%), muy seguidas de cerca por Illes Balears (92,5%) y Comunitat Valenciana (92,5%).

Su primer programa

La historia de Los Lobos llegará, por tanto, este verano a su fin. Fue el 16 de mayo de 2017 cuando los flamantes ganadores pisaron por primera vez el plató de '¡Boom!'. Manu, Valentín, Erundino y José se enfrentaron aquella tarde a los Átomos de Triana, un equipo que llevaba acumuladas un total de siete victorias.

Desde que las Extremis se despidieron, ningún equipo había logrado mantenerse más allá de unos cuantos programas en el trono. Los de Triana llegaron a '¡Boom!' después de que 26 equipos desfilaran por el plató sin lograr asentarse. Atomos de Triana sumaron 28.200 euros y durante su estancia pelearon por un bote que ya superaba los 1,6 millones.

No hay comentarios: