Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

lunes, 15 de abril de 2019

¿UTILIZAS GOOGLE CORRECTAMENTE?




Google ha sido diseñado para que todo el mundo sea capaz de utilizarlo, pero si conoces una serie de trucos obtendrás mejores resultados en tus consultas. Toma nota de estos consejos para buscar en Google como un experto.

Desde hace muchos años, Google es una herramienta imprescindible para los usuarios. Millones de usuario tienen el buscador como página de inicio, por lo que se trata de la puerta de entrada a Internet para infinidad de personas. 

Tal es la importancia que tiene el motor de búsqueda de Mountain View que es habitual escuchar que, si no estás en Google, sencillamente no existes. Por este motivo, los desarrolladores de todo el mundo se esfuerzan en cumplir los requisitos de la compañía, haciendo que sus sitios web sean lo más amigables posibles para el buscador. 

El servicio es muy fácil de utilizar y permite que cualquier persona utilice el lenguaje natural para hacer consultas y encontrar lo que está buscando. No obstante, hay algunos trucos que ayudan bastante a obtener resultados más certeros y afinados. Para echarte una mano, en esta lista hemos recopilado para ti los mejores consejos para buscar en Google como un experto. 

1. Empieza con una búsqueda sencilla

Google está diseñado pensando en cómo se comporta un usuario medio, en las palabras o las expresiones que utiliza en cada idioma para llegar a determinada información. Por este motivo, el primer consejo consiste en empezar con una búsqueda sencilla. Escribe la pregunta o la frase que crees que puede conducir a la respuesta que estás buscando, y probablemente lo hará. 

Si después de utilizar una frase sencilla y lógica no encuentras lo que buscas, sigue leyendo para probar más consejos. 

2. Utiliza una frase exacta

Si quieres encontrar algo muy concreto, un buen truco para buscar en Google consiste en utilizar la frase exacta. Por ejemplo, imaginemos que quieres conocer las características del Samsung Galaxy S10. Para encontrar los resultados más afines, escribe en el campo de búsqueda "características del Samsung Galaxy S10" (con las comillas), y Google te mostrará solo las páginas cuyo contenido contenga esta frase exacta. 

Es posible que una de las palabras de la frase exacta pueda variar. En ese caso, puedes utilizar un asterisco entre las comillas para especificar que el término es variable. Puedes utilizar este truco si, por ejemplo, estás buscando una expresión y tienes dudas de que sea correcta. 

3. Busca por red social y hashtag

En muchas ocasiones nos interesa encontrar información dentro de una red social o de una temática específica, y para satisfacer estas necesidades Google nos permite buscar por red social y por hashtag. 

Para buscar por red social, escribe una @ delante del canal en el que quieres encontrar contenido. Por ejemplo,@twitter, @facebook o @linkedin. Si lo que quieres es realizar búsquedas por hashtags, escríbelo con normalidad con la almohadilla delante. Por ejemplo #elecciones2019 o #juegodetronos.

4. Excluye términos de tu búsqueda

En ocasiones, Google nos devuelve resultados que no están relacionados con la información que queremos encontrar. Si te sucede esto, tienes la posibilidad de excluir con facilidad los términos que están contaminando tus resultados escribiendo un guion delante de la palabra que quieres excluir. 

Por ejemplo, imaginemos que quieres saber cuál es la velocidad que puede alcanzar un jaguar (el animal), pero los resultados de la búsqueda te muestran la velocidad de distintos modelos de jaguar (el coche). Para acotar tu búsqueda, introduce velocidad jaguar -coche.

5. Combina búsquedas

Otro consejo para buscar en Google consiste en utilizar el operador OR, que te permite combinar varios términos de búsqueda. Por ejemplo, puedes introducir maratón OR carrera si quieres encontrar resultados relacionados con maratones o con carreras. Eso sí, recuerda que tienes que escribir OR con mayúsculas para que el operador funcione.

6. Busca dentro de un sitio web

¿Quieres encontrar información dentro de un sitio web? Aunque los portales cuentan con buscadores internos, en ocasiones no son demasiado eficaces. Si tienes dificultades para localizar lo que te interesa en una página, Google te permite acotar tu búsqueda a un sitio web. Para ello, introduce las palabras clave de tu búsqueda y luego site: + el sitio web o el dominio. 

Por ejemplo, para encontrar contenidos que hablen del Samsung Galaxy S10 en Computerhoy.com, escribe Samsung Galaxy S10 site:computerhoy.com. 

7. Encuentra sitios web relacionados

Si estás buscando información y no la encuentras en una página conocida, tienes la posibilidad de encontrar sitios web relacionados de una manera muy sencilla. Para ello, escribe en Google related: + el sitio web o el dominio. 

Por ejemplo, para encontrar sitios web relacionados con Computerhoy.com, escribe related:computerhoy.com.

8. Busca información en la versión en caché de Google

En ocasiones, cuando hacemos una búsqueda nos encontramos con que la página que queremos consultar está temporalmente caída o ha sido actualizada y ya no recoge la información que queremos encontrar. En ese caso tienes la posibilidad de buscar en la versión en caché de Google, que se trata de una captura de pantalla que el motor de búsqueda conserva de una versión anterior. 


Por ejemplo, imagina que debido a tareas de mantenimiento o por un problema puntual, Computerhoy.com está caído y te gustaría consultar alguna noticia, análisis o ficha. Para ello, escribe en Google cache:computerhoy.com, y accederás a la versión en caché. En la parte superior verás el día y la hora en la que estaba publicada la versión que estás visualizando.

9. Busca por tipo de documento

Es posible que la respuesta a tu búsqueda no se encuentre en una página web, sino en un documento. En ese caso, Google te permite acotar el tipo de documento que te gustaría localizar. Para ello, escribe tus palabras clave y luego filetype: + tipo de documento.

Por ejemplo, imagina que te gustaría encontrar una guía de Londres en PDF. Para ello, introduce guía de Londres filetype:pdf, y en los resultados verás estos documentos.

10. Busca definiciones

Otro truco para buscar en Google te permite encontrar definiciones de palabras de una forma muy rápida y sencilla. Para ello, lo único que tienes que hacer es escribir define: + el término que quieres definir.


Por ejemplo, si escribes define:ababol verás la entrada en el diccionario de Google. Además, si lo deseas puedes traducir el término con facilidad seleccionando el idioma en el desplegable inferior. 

11. Encuentra libros, canciones, número de episodios...

¿Te gustaría conocer el listado de libros que ha publicado a un autor, la lista de canciones de un grupo o artista musical o el número de capítulos que tiene una serie? Una consulta en Google basta para salir de dudas. 

Para ello, solo tienes que escribir por ejemplo Libros Stephen King, Canciones Arctic Monkeys o Episodios Juego de Tronos, y el primer resultado que aparece resolverá tus dudas. 

12. Busca la traducción de una palabra

Si quieres conocer la traducción de una palabra, no es necesario que entres en un traductor online, ya que Google te muestra la traducción en un abrir y cerrar de ojos. Para ello, escribe translate + palabra + to + idioma. Por ejemplo, si introduces translate cara to english, el primer resultado que verás es el que te muestra la imagen que te hemos dejado a continuación, donde puedes ver las distintas posibilidades de traducción e incluso escuchar la pronunciación de la palabra.


13. Información deportiva


El siguiente consejo para buscar en Google te permite encontrar información deportiva en un par de clics. Por ejemplo, si escribes el nombre de tu equipo de fútbol favorito Google te muestra un widget con los próximos partidos, las noticias, la clasificación y los jugadores. 

14. Haz cálculos

Google cuenta con una calculadora para que puedas encontrar la respuesta a determinadas operaciones en un periquete. Por ejemplo, escribe 21% de 346,77, y verás el resultado en el widget de la calculadora. Además, si lo deseas puedes desplegar el widget para utilizarlo en cualquier momento escribiendo calculadora en el buscador. 

15. Convierte monedas

¿Quieres saber cuántos euros son 499 yuanes? Para hacer conversiones de monedas de todo el mundo, este truco para buscar en Google te resultará de gran utilidad. Lo único que tienes que hacer es introducir en el buscador pasar + moneda + a + moneda, por ejemplo pasar yuanes a euros y se desplegará el widget de conversión de moneda de Google.


16. Consulta el tiempo

Si te gustaría saber qué tiempo va a hacer en un lugar determinado, Google te muestra esta información en cuestión de segundos. Solo tienes que escribir Tiempo + la ciudad, y el primer resultado que verás será el widget con la información meteorológica. Este widget te muestra la temperatura a lo largo del día, la posibilidad de precipitaciones y el viento.

17. Busca en un intervalo de tiempo determinado

En muchas ocasiones, cuando hacemos búsquedas nos aparecen resultados muy antiguos que ya no están vigentes. Para evitar esto, este consejo para buscar en Google te resultará de gran utilidad. 

Si quieres acotar los resultados para ver únicamente las páginas publicadas en un período de tiempo determinado, escribe tus palabras clave, selecciona la opción Herramientas y luego haz clic en la flecha de Cualquier fecha. Aquí puedes indicar si quieres ver los resultados de la última hora, últimas 24 horas, última semana, último mes o último año. Si lo prefieres, selecciona Intervalo personalizado e introduce las fechas que desees.

18. Convierte entre unidades de medida

Otro servicio que te ofrece Google es la conversión entre unidades de medida, de manera que si quieres saber, por ejemplo, cuántas millas son 80 kilómetros, solo tienes que escribirlo en el buscador.

Google te mostrará un widget con la equivalencia de kilómetros a millas, y además también verás la fórmula que se utiliza para llevar a cabo la conversión. Además de longitud, también puedes convertir medidas de combustible, energía, frecuencia, masa, presión, tamaño de datos, tiempo, velocidad o volumen, entre otros muchos.

No hay comentarios: