Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

viernes, 22 de febrero de 2019

¿VEREMOS ESTE AÑO MOTO GP GRATIS?



La empresa británica sigue jugando con los derechos de MotoGP.

Cómo ver MotoGP en 2019 sigue siendo una incógnita: sabemos que DAZN tiene los derechos de MotoGP pero no sabemos de qué manera los va a comercializar. Bueno, más o menos sí lo sabemos: creará su propio canal para verlo en directo y contando con el equipo de periodistas provenientes de Movistar MotoGP, pero todavía no sabemos ni los precios ni las condiciones. Hoy nos hemos enterado que DAZN está negociando con Mediaset para ofrecer MotoGP en abierto. ¿Será verdad?

Al parecer y según nuestros compañeros de El Español, DAZN lleva varias semanas negociando con Mediaset para llevar MotoGP a todo el mundo, de manera gratuita, aunque hay que matizar que no todas las carreras. No es una fórmula nueva: DAZN y TV3 ya llegaron a un acuerdo para la emisión de dos grandes premios en abierto y completamente gratis, aunque solamente en territorio catalán.

Mediaset y DAZN llevan semanas trabajando para llegar a un acuerdo, aunque por lo visto se está retrasando más de lo que nos gustaría. DAZN podría estar considerando vender carreras concretas a otros medios como parte de la financiación de su proyecto y con el visto bueno de Dorna, que cree necesario que las motos puedan volver a emitirse en abierto para que la afición se mantenga: la emisión de MotoGP en canales de pago ha enfriado un poco las cifras de audiencia.

Además, Dorna mantiene una buena relación con la cadena de Paolo Vasile y podría estar actuando de intermediario con el objetivo de que MotoGP vuelva a ser gratis en España, al menos algunas carreras al año, carreras que puedan ser claves para los patrocinadores y anunciantes. Sería una gran noticia para los aficionados, aunque estamos a 15 días de arrancar el mundial y todavía no sabemos cómo vamos a ver MotoGP en 2019, ni cuánto nos va a costar ni en qué plataforma.

Si todo va bien, el próximo 27 de febrero DAZN debería dar todos los detalles finales de su plan de comercialización de su oferta en España, incluyendo MotoGP, el mundial de Superbikes o la Premier League. Veremos si finalmente se ofrecerán en abierto algunas carreras concretas o si, por lo contrario, tendremos que pasar por caja para ver todas las carreras del mundial.

No hay comentarios: