Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

miércoles, 20 de febrero de 2019

ESTÁ PROHIBIDO ECHAR AZUFRE CONTRA LOS PERROS EN LA CALLE



Algunos ciudadanos arrojan azufre en las esquinas y portales de sus viviendas para evitar que los perros y otros animales orinen cerca de sus casas. Esta práctica es contraria a la ley, además de muy perjudicial y poco higiénica. Por eso, la Guardia Civil ha pedido a través de Twitter que los ciudadanos denuncien en su ayuntamiento a quienes lo hagan.

«¿Sabes que el azufre no evita que orinen los perros en las paredes y además puede ser peligroso para niños y mascotas? Denuncia en tu ayuntamiento», advierte la Benemérita.


La Guardia Civil desmiente así el bulo sobre su efectividad y avisa de los graves riesgos que supone inhalar, ingerir o poner en contacto nuestra piel con esta sustancia. Algunos de los efectos que se derivan del azufre en los humanos son la ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis. Además, se trata de un sólido inflamable que puede provocar explosiones en contacto con el aire o con materiales oxidables.

No hay comentarios: