Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

martes, 29 de enero de 2019

¿HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR TRAGANDO CON ESTO?



El recibo de la electricidad de un consumidor medio ha alcanzado los 60,39 euros en lo que va de enero, lo que supone una subida del 6,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando costó 56,58 euros.

Según el simulador de la factura de la electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con respecto a diciembre el recibo sube levemente, un 0,6%, puesto que el mes pasado alcanzó los 60,04 euros en este periodo.

De esta manera, en términos mensuales en enero sigue la leve tendencia al alza iniciada en diciembre, que llegó tras las caídas de octubre y noviembre, que rompieron con las fuertes subidas experimentadas desde mayo. De hecho, la bajada de octubre se produjo gracias a que el Ministerio de Transición Ecológica decidió durante ese mes suspender la aplicación del impuesto del 7% a la generación eléctrica, medida que también convalidó el Congreso de los diputados.

En cuanto a la evolución del coste de la electricidad con respecto al año pasado, en enero vuelve a subir tras bajar en diciembre, mes que rompió con los incrementos registrados desde mayo. Dicha evolución del precio de la luz se corresponde con la factura de un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh).

Estas oscilaciones en el precio de la electricidad se producen básicamente por las variaciones en el coste de producción, que se incrementa cuando hay poca aportación de fuentes de generación renovable como el agua y el viento y mucha de fuentes fósiles más caras, especialmente el gas o el carbón. También se ven afectados por otros factores como el precio del petróleo.

3 comentarios:

Jordi T. dijo...

Se que esta pregunta no pinta nada en esta entrada del blog... Pero el post donde se hablaba de ello en sí día está muy muy abajo en el blog...
¿Se sabe algo del centro comercial q se iba a construir en segur pueblo? (Cerca de la Talaia)
Hace un año q se anunció y creo que no he visto movimiento alguno

WEBSEGUR dijo...

Hola Jordi, sobre el centro comercial al que te refieres, te puedo confirmar que de momento no hay nada previsto, ese proyecto forma parte del POUM de hace ocho años, el año pasado se inició el trámite de recalificación de zona industrial a comercial, hasta el próximo mes de febrero no se da por finalizado el proceso, pero eso no significa que se vaya a construir un centro comercial a corto plazo, básicamente porque independientemente de la cesión del 45 % que hay que hacer al ayuntamiento, esa zona es propiedad de tres particulares y, primero tiene que aparecer un comprador y luego ponerse de acuerdo con las partes, ya hubo hace unos meses contacto con uno pero no se llegó a un acuerdo económico, así que de momento, la cosa sigue en stand-bye a expensas de ese posible comprador.
Si tienes alguna duda sobre este tema estoy a tu disposición para responderte puesto que soy parte interesada y quien ha realizado las gestiones por parte del 50 € de esa propiedad.
Un saludo.

Jordi T. dijo...

Vaya, pues lástima q la cosa no vaya a ser tan rapida como parecía, cuando salió publicado en prensa en su día.